Se trata de familias de artesanos emprendedores, que trabajan distintas técnicas en sus talleres y hogares, para luego exponerlos durante todo el año.
La presidenta de la Feria, Jacqueline Jiménez, señaló, que esta demostración de las Técnicas y Oficios, se hace todos los años, con la finalidad de mostrar principalmente a los niños y jóvenes, como se trabaja la madera, piedra volcánica, metales y otros, en forma artesanal, para que no se pierda esta cultura. “Soy presidenta por 2° período y actualmente la Feria está integrada por 14 socios. Claro que detrás de ellos están sus familias, porque estos son emprendimientos familiares”.
Otra de las artesanas de Kitral Pillan, Carlina Álvarez, dio a conocer en qué consistía su oficio. «Mi trabajo específico es la piedra volcánica. Todo lo que es lava, la lava volcánica y lo que es tronco y arena volcánica y complementando con raíces. Nosotros tenemos 3 clases de piedra volcánica: la que se fundió, la piedra que sale expulsada que es una piedra lisa y la lava volcánica que es una piedra porosa y pesada».
Uno de los muchos visitantes de esta Feria, Néstor Hidalgo, de Peñaflor, resaltó la hermosura de este lugar. «De verdad, hermosa esta Feria. Tiene muchas cosas y nos encantó. Íbamos de camino a Santiago y nos detuvimos porque vimos que había una Feria y resulta que ya estamos llevando una tremenda compra. Me encantó y me quiero llevar todo».
El jueves hubo talleres de: Platería Mapuche, tallado de patos y lijado línea plana en madera nativa, pintura, decoración y pirograbado en madera. Hoy viernes: telar mapuche, artesanía en piedra volcánica, taller de plantas medicinales y tornería en madera nativa (juegos típicos).
Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…