Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica entrega vivienda de emergencia a familia afectada por incendio

La Municipalidad de Villarrica entregó una vivienda de emergencia a un matrimonio de adultos mayores que perdió su casa en un incendio estructural el pasado 1 de marzo.

El siniestro ocurrió en el sector Catrico La Mañana, en el kilómetro 19 del camino Villarrica a Freire. Al momento de enfrentar la emergencia, el municipio, a través del alcalde Pablo Astete y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, solicitaron la Vivienda de Emergencia al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), la cual fue proporcionada por el organismo.

Desde el día del incendio, los damnificados se encontraban albergados en la casa de un hijo. Gracias a la gestión del jefe comunal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, se logró la entrega de la vivienda de emergencia, habilitada con camas, kit de cocinas y kit de higiene, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

30 minutos hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

3 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

4 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

5 horas hace

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

14 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

14 horas hace