Durante las diligencias, oficiales policiales identificaron a personas que, por desconocimiento de la normativa o de manera intencional, mantenían en su poder armas inscritas a nombre de fallecidos sin realizar la entrega correspondiente a la autoridad. Como resultado del procedimiento, la PDI logró recuperar dos pistolas –una con siete proyectiles calibre .25 mm y otra con nueve proyectiles calibre 9 mm–, además de dos revólveres marca Taurus.
Si bien estas personas no habían regularizado la situación de las armas, accedieron voluntariamente a entregarlas junto con la munición correspondiente. Con ello, se logró evitar que este armamento pudiera llegar a manos de delincuentes y ser utilizado en delitos.
Todo el material incautado fue remitido al Laboratorio de Criminalística Zona Sur de Temuco para su respectivo peritaje e ingreso al sistema IBIS, contribuyendo así a fortalecer el control y fiscalización de armas en la región.
El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…
En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…
En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…
Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…
El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…
Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…