Categorías: Policial

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en el marco de investigaciones relacionadas con la Ley de Control de Armas, en coordinación con la Fiscalía Local. La operación se centró en la localización de armas de fuego pertenecientes a familiares de personas fallecidas, cuya tenencia no había sido regularizada dentro del plazo legal de 90 días.

Durante las diligencias, oficiales policiales identificaron a personas que, por desconocimiento de la normativa o de manera intencional, mantenían en su poder armas inscritas a nombre de fallecidos sin realizar la entrega correspondiente a la autoridad. Como resultado del procedimiento, la PDI logró recuperar dos pistolas –una con siete proyectiles calibre .25 mm y otra con nueve proyectiles calibre 9 mm–, además de dos revólveres marca Taurus.

Si bien estas personas no habían regularizado la situación de las armas, accedieron voluntariamente a entregarlas junto con la munición correspondiente. Con ello, se logró evitar que este armamento pudiera llegar a manos de delincuentes y ser utilizado en delitos.

Todo el material incautado fue remitido al Laboratorio de Criminalística Zona Sur de Temuco para su respectivo peritaje e ingreso al sistema IBIS, contribuyendo así a fortalecer el control y fiscalización de armas en la región.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

21 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

21 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

1 día hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

1 día hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

1 día hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

1 día hace