La directora ejecutiva de CONAF, Aída Baldini, explicó que la restricción responde a la necesidad de controlar la propagación del fuego en un contexto de alta vulnerabilidad. Además, hizo un llamado a respetar la normativa y contribuir a los esfuerzos de prevención que se están implementando a nivel nacional.
La prohibición rige en su totalidad para La Araucanía, al igual que en otras regiones como Biobío, Valparaíso y Metropolitana. En tanto, algunas regiones mantienen restricciones parciales o permiten el uso del fuego bajo ciertas condiciones y con la autorización correspondiente.
CONAF recuerda que el incumplimiento de estas disposiciones puede derivar en sanciones, por lo que se recomienda a agricultores y propietarios forestales informarse y adoptar medidas alternativas para la gestión de desechos vegetales.
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…
”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…
A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…
Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…
Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…