Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica otorga comodatos a organizaciones sociales para fortalecer el trabajo de la comunidad

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo comunitario y fortalecer la infraestructura en beneficio de los vecinos, la Municipalidad de Villarrica, a través del alcalde Pablo Astete, formalizó la entrega de diversos comodatos a organizaciones sociales de la comuna.

En la ceremonia de entrega, el jefe comunal dijo que estos comodatos, reflejan el compromiso de la Municipalidad de Villarrica con el fortalecimiento de la vida comunitaria y la mejora de la infraestructura social, permitiendo que distintas organizaciones sociales, cuenten con espacios adecuados para su desarrollo y funcionamiento.

Uno de ellos, fue la cesión, por un período de 10 años, de un inmueble ubicado en Laetamandia N°1160 a la Junta de Vecinos Bernardo O‘Higgins, representada por Luis Jara. De igual forma, el Consejo de Desarrollo Local (CODELO) del CESFAM Villarrica, liderado por Rosa Avendaño, recibió en comodato, por cinco años, la sede social situada en la intersección de calle Tolten con Avenida Lautaro.

En paralelo, el Comité de Agua Potable Rural de Cudico Alto, representado por Vitali Torres, otorgó a la Municipalidad de Villarrica el uso gratuito del Lote B-Uno A, un terreno de 1.311 m² ubicado en el sector de Cudico, con el fin de que el municipio pueda postular un proyecto para la construcción de una sede comunitaria, que beneficie a los vecinos de este comité.

ORGANIZACIONES

La presidenta del CODELO, Cesfam Villarrica, Rosa Avendaño, expresó su satisfacción por la obtención de un espacio propio para la organización: «Solicitamos el comodato de una sede que estaba abandonada en nuestro sector Diego Portales, para darle uso, ya que son tantas las necesidades que tiene la comunidad de lugares donde reunirse. Hoy día acabamos de firmar el comodato, así que estamos bastante contentas y alegres. Esperamos darle un muy buen uso y felices por el logro por el logro, ya que es el primer Codelo que va a contar con un espacio”, afirmó la presidenta del Codelo.

Asimismo, destacó la importancia de contar con este espacio para el desarrollo de talleres de salud mental y reuniones vecinales, dado que las instalaciones del CESFAM son insuficientes para la cantidad de actividades. “Ahora va a estar la sede donde nos podemos reunir, hacer nuestros talleres, juntarnos con nuestras vecinas y ayudarnos”, acotó la dirigente.

Por su parte, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Cudico Alto, Vitali Torres, calificó el comodato como un «momento histórico», ya que permitirá al municipio gestionar recursos para la construcción de una sede comunitaria. «Nosotros cedemos a la Ilustre Municipalidad un sitio que contamos para que ellos puedan postular recursos económicos y desde ahí poder construir la sede», señaló.

El dirigente, enfatizó el anhelo de la comunidad, el que se inicia con este comodato. “Estamos contentos, agradecido por este momento de formalizar un anhelo que tenemos como comité, de poder en algún momento contar con una sede, un espacio físico, donde realizar las asambleas y allí también instalar la oficina de nuestro comité”, expresó el presidente del APR.

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

9 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

9 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

13 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

13 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

13 horas hace