El Primer Seminario de Acondicionamiento Físico para el Deporte, coordinado por la Municipalidad de Villarrica en conjunto con el gimnasio JR Training, se desarrolló el pasado viernes 03 de octubre en el gimnasio Municipal Carlos Martínez.
Más de 60 personas participaron de esta jornada que combinó teoría y práctica, con estaciones de medición de fuerza, evaluación nutricional y atención kinesiológica, entre otras.
El funcionario de la Dirección de desarrollo Comunitario, Dideco, José Luis Vallejos, señaló que “este Seminario fue coordinado desde la Municipalidad de Villarrica, junto al gimnasio JR, logrando en este evento reunir a más de 60 deportistas, miembros de clubes deportivos de la comuna e incluso con algunos visitantes de comunas aledañas que se interesaron en ser parte de esta actividad, recibiendo orientaciones teóricas sobre cómo mejorar los entrenamientos, para aumentar el rendimiento en los deportes específicos”.
Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los relatores de los talleres de fortalecimiento de clubes deportivos 2024 y se sortearon premios entre los asistentes.
Los participantes valoraron positivamente la iniciativa, destacando su aporte al desarrollo del deporte y la vida saludable en la comuna.
Durante este período, las exportaciones nacionales ascendieron a US$76.959 millones, con un alza de 4,7%…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Traiguén junto a su Equipo Modelo Territorial Cero,…
La región registró 432.279 personas ocupadas entre junio y agosto de 2025, con un aumento…
Conscientes de que cada segundo cuenta ante una emergencia, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…
Con Américo, Garras de amor y el grupo Maihuén de Los Ángeles se celebrará en…
El reconocido chef victorense Eduino Winkler, logró conseguir el primer lugar en los Premios Fuego…