Categorías: ActualidadDeporte

Municipalidad de Villarrica realizó con éxito el primer seminario de acondicionamiento físico para el deporte

El Primer Seminario de Acondicionamiento Físico para el Deporte, coordinado por la Municipalidad de Villarrica en conjunto con el gimnasio JR Training, se desarrolló el pasado viernes 03 de octubre en el gimnasio Municipal Carlos Martínez.

Más de 60 personas participaron de esta jornada que combinó teoría y práctica, con estaciones de medición de fuerza, evaluación nutricional y atención kinesiológica, entre otras.

El funcionario de la Dirección de desarrollo Comunitario, Dideco, José Luis Vallejos, señaló que “este Seminario fue coordinado desde la Municipalidad de Villarrica, junto al gimnasio JR, logrando en este evento reunir a más de 60 deportistas, miembros de clubes deportivos de la comuna e incluso con algunos visitantes de comunas aledañas que se interesaron en ser parte de esta actividad, recibiendo orientaciones teóricas sobre cómo mejorar los entrenamientos, para aumentar el rendimiento en los deportes específicos”.

Durante la actividad se entregaron reconocimientos a los relatores de los talleres de fortalecimiento de clubes deportivos 2024 y se sortearon premios entre los asistentes.

Los participantes valoraron positivamente la iniciativa, destacando su aporte al desarrollo del deporte y la vida saludable en la comuna.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

3 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

3 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

3 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

4 horas hace