Este fin de semana, la comuna de Nueva Imperial reunirá a más de 200 bailarines y bailarinas de toda La Araucanía en una jornada que celebra la diversidad y el talento local en el marco del Día Internacional de la Danza.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, anunció la realización del 2º Encuentro Regional de Danza “Araucanía en Movimiento” en la comuna de Nueva Imperial. Este evento se llevará a cabo el sábado 26 de abril en el Gimnasio Chile España y contará con la participación de más de 200 artistas provenientes de diversas comunas de la región.
La jornada comenzará a las 10:00 horas con una etapa formativa que incluirá talleres y laboratorios dirigidos a bailarines, coreógrafos y docentes de danza. Por la tarde, desde las 15:00 horas, se presentarán diversas agrupaciones en una muestra abierta al público, exhibiendo una variedad de estilos que van desde la danza clásica hasta expresiones folclóricas y contemporáneas.
El seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Eric Iturriaga, destacó la importancia de este encuentro: “Esta segunda versión del Encuentro Regional de Danza Araucanía en Movimiento es una oportunidad para fortalecer el trabajo colaborativo entre las comunas y visibilizar el talento de nuestros artistas locales.”
El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad, y forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza, establecido por la UNESCO el 29 de abril.
Para más información sobre el programa y las agrupaciones participantes, se puede visitar el sitio web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: www.cultura.gob.cl.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…