Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebra 43 años de servicio con reconocimientos y mirada al futuro

IMG_8401Con una serie de actividades que culminaron en una competencia de destrezas bomberiles y una sesión solemne en su cuartel, ubicado en la avenida Valparaíso del macrosector Santa Rosa, la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco conmemoró su aniversario número 43. El evento estuvo marcado por emotivos reconocimientos a voluntarios y voluntarias que han dedicado años de servicio a la institución, así como por un llamado a continuar con el legado de altruismo y sacrificio que los caracteriza.

Durante la ceremonia, se distinguió a la voluntaria Bárbara Panguilef por sus 15 años de servicio, mientras que los bomberos honorarios Roberto Mardones, Raúl Aguayo y Luis Caro recibieron un homenaje por cumplir tres décadas de entrega ininterrumpida. Asimismo, en línea con el acuerdo de Compañía establecido en 2020, se otorgó el Premio Altruista al bombero fundador de la Octava Compañía y honorario del Cuerpo, Roberto Provoste, en reconocimiento a su labor destacada y su compromiso con la institución.

Rubén Ríos, director de la Octava Compañía, expresó su orgullo y alegría por este nuevo aniversario. “Hoy celebramos con mucho entusiasmo los 43 años de nuestra compañía. Este aniversario no es sólo un número, sino el reflejo de años de esfuerzo, sacrificio y dedicación de quienes han formado parte de esta familia bomberil”, señaló.

Ríos recordó que, desde su fundación el 3 de febrero de 1982, la Octava Compañía ha sido un pilar fundamental para la seguridad de la comunidad, enfrentando con valentía y profesionalismo cada desafío. “Seguimos adelante con el mismo espíritu que nos dio origen: el altruismo y sacrificio, valores que están grabados en lo más profundo de cada uno de nosotros”, añadió.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien encabezó la sesión solemne, destacó el legado de los fundadores de la Compañía, a quienes calificó como “un grupo de bomberos visionarios”. Lassalle recordó que, en 1982, estos hombres y mujeres se reunieron en el sector de Santa Rosa para formar lo que hoy es una institución clave en la ciudad. “Ellos reflejan por completo el concepto de su lema: altruismo y sacrificio”, afirmó.

El Superintendente también felicitó a los bomberos distinguidos y a todos los integrantes de la Compañía, instándolos a continuar transmitiendo los valores bomberiles a las nuevas generaciones. “Los instamos a mantener la misma convicción y continuar trabajando en los desafíos y metas, además de seguir brindando atención a los bomberos que sufren emergencias en su servicio diario”, dijo, refiriéndose a la especialidad de atención prehospitalaria que caracteriza a la Octava Compañía.

Finalmente, Lassalle anunció que se continúa trabajando en la construcción de un nuevo edificio para la Compañía, que se ubicará en la avenida Valparaíso, lo que permitirá mejorar las condiciones de trabajo y el servicio a la comunidad y felicitó a los octavinos por su compromiso de seguir sirviendo con la misma pasión y dedicación que los ha guiado durante estos 43 años, manteniendo vivo su lema: Altruismo y Sacrificio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.