Con la participación del reconocido especialista Juan Pablo Appelgren, director científico de TrainFES Center, la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Santo Tomás Temuco realizó una destacada clase magistral en neurorehabilitación, enfocada en tecnologías aplicadas y abordajes de vanguardia para el tratamiento de pacientes con condiciones neurológicas.
La actividad convocó a un gran número de estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano herramientas, procedimientos y desarrollos tecnológicos que están transformando el campo de la neurorehabilitación intensiva. La instancia, liderada por el docente Ignacio Pezoa Peña, permitió integrar la experiencia clínica con los avances científicos más recientes, acercando a los futuros profesionales a escenarios reales de intervención.
“El desarrollo de esta actividad permitió acercar a los estudiantes de Terapia Ocupacional al quehacer en neurorehabilitación, combinando clínica, tecnología y estudios de vanguardia. Los estudiantes quedaron muy motivados al identificar la cantidad de instancias en las que un Terapeuta Ocupacional tiene un rol fundamental, siendo uno de estos la neurorrehabilitación intensiva”, señaló Ignacio Pezoa Peña.
La actividad fue muy bien recibida por estudiantes y docentes, quienes pudieron aprender con importantes referentes del área y fortalecer su preparación para los desafíos reales del ámbito de la salud.
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…
Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…
El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…