La pareja de cueca representará a Villarrica y a la región de La Araucanía en este certamen de carácter nacional que se realizará del 19 al 23 de febrero.
Los talentosos jóvenes llegaron hasta la Municipalidad de Villarrica para saludar al alcalde Pablo Astete y solicitar apoyo para llegar hasta la región Metropolitana y participar de este evento que se realizará en San Pedro de Melipilla.
“Hemos asumido este compromiso con mucha dedicación. Nuestra región de La Araucanía siempre se ha destacado a nivel nacional y ese es nuestro gran sueño: mantenernos en los primeros lugares. Llevamos años trabajando con estos jóvenes, con mucho entusiasmo, responsabilidad y, sobre todo, con el apoyo incondicional de los padres, socios del club y la comunidad. Este respaldo ha sido clave para el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos”, aseguró Rodrigo Vergara del Club de cueca Los Chamantos.
Cabe destacar que el campeonato se desarrolla en el marco de las actividades de celebración de la “Semana de la frutilla”, que todos los años se lleva a cabo en esta pequeña localidad.
La Municipalidad de Villarrica se comprometió con el traslado de la barra integrada por 24 miembros de la agrupación para apoyar las dos últimas noches de concurso.
Los hermanos Luz y Rodrigo Vergara agradecen al alcalde Pablo Astete por la excelente disposición y su compromiso con el baile nacional que tan buenos resultados le ha brindado siempre a la comuna del lago y el volcán.
“Hoy partimos con una “maleta cargada de sueños”, listos para representar a Villarrica y, ojalá, alcanzar lo más alto del podio en este campeonato nacional. Queremos agradecer especialmente a la Municipalidad de Villarrica y a su alcalde Pablo Astete por su constante apoyo. Nuestro objetivo es traer el galardón principal de este certamen”, señaló Rodrigo Vergara.
El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…
El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…
El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…
La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…
El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…
La estudiante de Temuco Agustina Cárdenas viajó junto a su madre a Inglaterra gracias al…