En un patrullaje rural del programa Temuco Ciudad Segura, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, se encontró una caja con varios cachorros abandonados, de aproximadamente dos meses de vida, en el sector Quelihue, camino a Lircay, cerca del límite comunal con Cholchol.
Los pequeños animales, que presentaban un evidente estado de desnutrición, fueron rescatados por los inspectores municipales y trasladados a la veterinaria municipal, donde recibieron atención médica inicial. Posteriormente, quedaron bajo custodia del Departamento de Tenencia Responsable, perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente.
Durante un mes, los cachorros estarán en observación, recibiendo tratamientos para recuperar su peso ideal, vacunaciones, esterilizaciones y suplementación vitamínica. Una vez completada su rehabilitación, serán puestos en adopción. Este proceso será informado oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, donde se invitará a la comunidad a brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.
El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…
La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…
El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…
El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…
El próximo 14 de mayo se realizará la entrega de terreno para el inicio de…