En un patrullaje rural del programa Temuco Ciudad Segura, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, se encontró una caja con varios cachorros abandonados, de aproximadamente dos meses de vida, en el sector Quelihue, camino a Lircay, cerca del límite comunal con Cholchol.
Los pequeños animales, que presentaban un evidente estado de desnutrición, fueron rescatados por los inspectores municipales y trasladados a la veterinaria municipal, donde recibieron atención médica inicial. Posteriormente, quedaron bajo custodia del Departamento de Tenencia Responsable, perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente.
Durante un mes, los cachorros estarán en observación, recibiendo tratamientos para recuperar su peso ideal, vacunaciones, esterilizaciones y suplementación vitamínica. Una vez completada su rehabilitación, serán puestos en adopción. Este proceso será informado oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, donde se invitará a la comunidad a brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…