En un patrullaje rural del programa Temuco Ciudad Segura, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, se encontró una caja con varios cachorros abandonados, de aproximadamente dos meses de vida, en el sector Quelihue, camino a Lircay, cerca del límite comunal con Cholchol.
Los pequeños animales, que presentaban un evidente estado de desnutrición, fueron rescatados por los inspectores municipales y trasladados a la veterinaria municipal, donde recibieron atención médica inicial. Posteriormente, quedaron bajo custodia del Departamento de Tenencia Responsable, perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente.
Durante un mes, los cachorros estarán en observación, recibiendo tratamientos para recuperar su peso ideal, vacunaciones, esterilizaciones y suplementación vitamínica. Una vez completada su rehabilitación, serán puestos en adopción. Este proceso será informado oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, donde se invitará a la comunidad a brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…
Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…
La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…