Categorías: Actualidad

Patrullaje preventivo rescata a cachorros abandonados en zona rural de Temuco

Los perritos hallados en la vía pública fueron trasladados a la veterinaria municipal y después al Departamento de Tenencia Responsable para recibir cuidados donde permanecerán por el plazo de un mes.

En un patrullaje rural del programa Temuco Ciudad Segura, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, se encontró una caja con varios cachorros abandonados, de aproximadamente dos meses de vida, en el sector Quelihue, camino a Lircay, cerca del límite comunal con Cholchol.

Los pequeños animales, que presentaban un evidente estado de desnutrición, fueron rescatados por los inspectores municipales y trasladados a la veterinaria municipal, donde recibieron atención médica inicial. Posteriormente, quedaron bajo custodia del Departamento de Tenencia Responsable, perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente.

Durante un mes, los cachorros estarán en observación, recibiendo tratamientos para recuperar su peso ideal, vacunaciones, esterilizaciones y suplementación vitamínica. Una vez completada su rehabilitación, serán puestos en adopción. Este proceso será informado oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, donde se invitará a la comunidad a brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

7 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

8 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

13 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

24 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace