En un patrullaje rural del programa Temuco Ciudad Segura, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, se encontró una caja con varios cachorros abandonados, de aproximadamente dos meses de vida, en el sector Quelihue, camino a Lircay, cerca del límite comunal con Cholchol.
Los pequeños animales, que presentaban un evidente estado de desnutrición, fueron rescatados por los inspectores municipales y trasladados a la veterinaria municipal, donde recibieron atención médica inicial. Posteriormente, quedaron bajo custodia del Departamento de Tenencia Responsable, perteneciente a la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente.
Durante un mes, los cachorros estarán en observación, recibiendo tratamientos para recuperar su peso ideal, vacunaciones, esterilizaciones y suplementación vitamínica. Una vez completada su rehabilitación, serán puestos en adopción. Este proceso será informado oportunamente a través de las redes sociales oficiales de la municipalidad, donde se invitará a la comunidad a brindarles un hogar lleno de amor y cuidado.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…