Categorías: Actualidad

Plan Estado Presente: fiscalización dejó cuatro motos incautadas y dos detenidos en Temuco

El operativo encabezado por la dirección de Seguridad Pública municipal junto a Carabineros, MTT y la Policía de Investigaciones permitió regularizar la circulación de motocicletas, detectar infracciones y detener a dos personas en el marco del plan liderado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La dirección de Seguridad Pública (DISEP) de la municipalidad de Temuco, junto a Carabineros, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la Policía de Investigaciones (PDI) y la Coordinación Regional de Seguridad Pública de La Araucanía, llevó a cabo un exitoso operativo de fiscalización de motocicletas en el frontis en plena Avenida Alemania.

La intervención organizada a través de la Mesa Intersectorial liderada por el programa Somos Barrios Comercial de la dirección de Seguridad Pública municipal, en el marco del Plan Estado Presente, tuvo como objetivo regularizar la circulación de motocicletas en Temuco, garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y reforzar la seguridad pública mediante la identificación y sanción de irregularidades.

En el procedimiento, se realizaron más de una cuarentena de controles a motociclistas y 23 controles de identidad entre personal de la 8va Comisaría de Carabineros y detectives de la Brigada de Investigaciones Criminal (BICRIM) y Migraciones de la PDI. En la ocasión, se cursaron ocho infracciones, de las cuales dos fueron emitidas por Carabineros (por no portar documentación), cuatro por el MTT (por poseer licencia de conducir distinta a la clase C, motocicleta alterada y conducir sin licencia de conducir) y dos por inspectores de Seguridad Pública (por documentación vencida).

Además, cuatro motocicletas fueron sacadas de circulación por permisos vencidos y falta de documentación y se detuvo a dos personas; una por documentación vencida y otra por ingreso al país por un paso no habilitado.

El director de la dirección de Seguridad Pública, Israel Campusano, aseguró que “este tipo de fiscalizaciones no solo regulan el tránsito, sino que son una herramienta clave para prevenir delitos. En este operativo, se decomisaron motos y se detuvieron a personas, resultados que son posibles gracias a la colaboración y al trabajo intersectorial con Carabineros, PDI, MTT y al Plan Estado Presente de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Seguiremos fortaleciendo la prevención en Temuco”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

18 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

19 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

19 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

19 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

21 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace