La primera actividad pública de la autoridad educacional provincial partió con la presentación y saludo protocolar al delegado presidencial provincial de Malleco, Leopoldo Rosales Neira, para posteriormente tomar posesión del cargo, y conocer a las y los funcionarios que conforman la repartición pública que debe liderar.
“César Chamblas asume el gran desafío que tenemos en educación, de avanzar y hacer cosas siempre en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes de la región, pero también de la provincia de Malleco. Debemos continuar trabajando en el plan de reactivación educativa, encargado por el Presidente Gabriel Boric y liderado por el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. Esto es mejorar los aprendizajes, la convivencia educativa, la salud mental, la revinculación y la asistencia, poniendo a disposición todas las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Educación”, destacó la Seremi de Educación.
Por su parte, el recién asumido jefe provincial de educación Malleco, agradeció la bienvenida de las autoridades y funcionarios, y agregó que asume el gran desafío de incorporarse a un equipo de profesionales de carrera, buscando ser un aporte a la gestión que vienen realizando, con especial foco en la educación pública, indicó.
En la trayectoria profesional y académica de la nueva autoridad educacional se destaca su magíster en gestión pedagógica, curricular y proyecto educativo; y una experiencia de 25 años como docente en aula y de desempeño en el ámbito de la administración educacional municipal.
Cabe señalar que el departamento provincial de educación de Malleco tiene jurisdicción sobre un total de 221 establecimientos educacionales –municipales y particulares subvencionados- de enseñanza parvularia, básica y media de las 11 comunas que componen la Provincia de Malleco (Angol, Renaico, Lonquimay, Curacautín, Ercilla, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén y Los Sauces).
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…