Desde conversaciones hasta la entrega de panfletos informativos a los habitantes de Pucón, fueron parte de las acciones realizadas por los encargados de la actividad con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas dentro del espectro autista. Cabe destacar, que esta agrupación sin fines de lucro entrega Terapias de Rehabilitación a niños y jóvenes en situación de discapacidad.
De acuerdo con esto, Jimena Aldana, presidenta de la agrupación, explicó que “es relevante para la comunidad saber e informarse sobre la condición del autismo en los niños y adultos. Es importante generar concientización respecto a las diferentes dificultades que pueden tener en la vida diaria, a nivel social o profesional”.
La agrupación Down – TEA Sur Pucón lleva 20 años desarrollándose en la comuna, capacitando a sus miembros y brindando orientación especializada a las personas con autismo y sus familias, en un trabajo mancomunado con la Oficina de Discapacidad del Municipio. Su labor ha sido clave para responder a las necesidades de la comunidad, promoviendo espacios de aprendizaje y apoyo.
El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez, valoró esta iniciativa y destacó su impacto en la comunidad. «Es trascendental la participación activa entre las organizaciones y el Municipio para poder difundir y contribuir a la concienciación de los niños autistas en nuestro país. Como Municipalidad abrimos nuestros espacios para poder informar a nuestros funcionarios», señaló la autoridad comunal.
La conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo en Pucón es relevante para la administración actual, así como todas las iniciativas orientadas con la inclusión y el reconocimiento de los derechos de todas las personas, promoviendo una comunidad más informada y empática.
Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…
El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…
El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…
Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…
Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…
La ceremonia fue encabezada por el director del hospital, Mauro Salinas, y contó con la…