Hasta esta jornada, se reportan viviendas inundadas en diversos sectores, además de anegamientos de calles e interrupciones en rutas. En el ámbito educativo, tres escuelas municipales se encuentran inundadas, lo que ha obligado a la suspensión de clases en las escuelas Paillaco, El Claro y Carlos Holzapfel, como medida preventiva y de resguardo para estudiantes y personal educativo.
De acuerdo con esto, Esteban Backit, asesor de Emergencia de GRD del Municipio, declaró que “durante esta tarde hemos reportado más de 100 milímetros de agua caídos en nuestra comuna, según lo hemos podido medir a través de nuestros instrumentos de estación meteorológica. Tenemos afectación en gran parte de los caminos a nivel urbano y rural, donde los equipos de la Municipalidad se encuentran desplegados en todo el territorio revisando las situaciones de anegamiento en algunas viviendas de Pucón”.
Una de las situaciones más complejas se registra en el sector del río Claro, donde se ha producido su desborde en las zonas del Cerduo, Club de Huasos, Villa El Bosque y Villa Puesta de Sol, lo que representa un inminente peligro de inundación para al menos 90 viviendas. Equipos municipales y de emergencia se encuentran desplegados en el lugar realizando labores de contención y apoyo a las familias afectadas.
En este sentido, la máxima autoridad comunal, Sebastián Álvarez, indicó que “queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a resguardarse en sus hogares, no desplazarse y no salir si no es necesario, tenemos que resguardar la seguridad. Tenemos desplegados los equipos en terreno, pero son demasiadas las situaciones complejas”.
La Municipalidad de Pucón hace un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los equipos de emergencia. Se reitera la importancia de evitar desplazamientos innecesarios y colaborar con las labores de respuesta que continúan en diversos puntos del territorio.
● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…
Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…
La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…