Las intensas precipitaciones que han afectado a la región provocaron cortes de camino, afectación en pasos bajo nivel y la mantención de la Alerta Roja en Pucón. Senapred informó trabajos en terreno y monitoreo permanente.
Las lluvias registradas durante las últimas horas en la Región de La Araucanía han generado diversas situaciones de emergencia, entre ellas el aislamiento de 70 viviendas en el sector La Plata de Pucón, debido al aumento del caudal del estero Liucura, lo que ha impedido el tránsito vehicular.
De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), no se han reportado personas lesionadas ni daños en viviendas, y ya se encuentra maquinaria trabajando para recuperar el acceso al sector afectado.
La comuna de Pucón se encuentra bajo Alerta Roja desde el lunes, producto del sistema frontal que afecta a la zona.
En Temuco, en tanto, se reportó acumulación de agua en el paso bajo nivel de calle Prieto Norte, aunque según indicó Senapred, no ha sido necesario su cierre. Asimismo, en Lautaro se produjo una situación similar con anegamientos en el paso bajo nivel de calle Esperanza, sin necesidad de cortes de tránsito.
El organismo indicó que mantiene un monitoreo permanente del sistema frontal que afecta a la región y que se continúa trabajando para atender las emergencias registradas en las distintas comunas.
Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…
En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…
El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…
Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…
El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…