El programa, que se desarrolló desde el 19 de noviembre hasta el 13 de enero, contempló 188 horas lectivas y estuvo dirigido a 15 estudiantes, quienes adquirieron habilidades clave para su inclusión en el mercado laboral.
Sandra Delgadillo, encargada de la OMIL Pucón, destacó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo de la comunidad local. “Esto permite entregar mayores herramientas, muy necesarias para las personas en situación de discapacidad, quienes gracias a estos conocimientos pueden incorporarse al mundo laboral, lo que nos pone muy contentos. Invitamos a la comunidad a conocer nuestros programas. Este es el compromiso del municipio y del señor alcalde Sebastián Álvarez, donde seguiremos trabajando por desarrollar herramientas para el mundo laboral en Pucón”.
Por su parte, Carmen Saravia, una de las beneficiarias del curso, agradeció la oportunidad brindada. “Esta experiencia para mí ha sido bastante buena. Hemos tenido dos profesores cuya dedicación y trabajo han sido excelentes. Estamos agradecidos de este curso porque nos enseña y nos abre nuevos horizontes para avanzar en la vida y tener nuevas oportunidades”.
Es importante destacar que la oficina OMIL de Pucón está ubicada en calle Miguel Ansorena 585, esquina Uruguay. Allí, los interesados pueden realizar consultas sobre oportunidades laborales y de capacitación destinadas a los trabajadores de la comuna lacustre.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…