Realizarán Encuentro Binacional Folclórico de Chile y Argentina

La actividad se realizará este sábado en el Teatro Municipal de Temuco.

Una instancia de intercambio cultural y hermandad entre Chile y Argentina es el objetivo del «Encuentro binacional de danza y música Folclórica, Temuco – Neuquén 2025», organizado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Concejo Municipal y la Corporación para el Desarrollo Turístico de La Araucanía (Codetur).

La actividad se realizará este sábado 22 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo, ubicado en Avenida Pablo Neruda N° 01380. La entrada es liberada.

“Invitamos a la comunidad de la capital regional a disfrutar de este encuentro folclórico para acrecentar los lazos de amistad y colaboración con Neuquén” manifestó Aníbal Gutiérrez , presidente de Codetur. El dirigente agregó además que la ciudad trasansina es el socio estratégico que tiene La Araucanía desde el rubro comercial y turístico .

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

5 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

6 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

7 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

7 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

23 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

23 horas hace