Realizarán Encuentro Binacional Folclórico de Chile y Argentina

La actividad se realizará este sábado en el Teatro Municipal de Temuco.

Una instancia de intercambio cultural y hermandad entre Chile y Argentina es el objetivo del «Encuentro binacional de danza y música Folclórica, Temuco – Neuquén 2025», organizado por el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el Concejo Municipal y la Corporación para el Desarrollo Turístico de La Araucanía (Codetur).

La actividad se realizará este sábado 22 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo, ubicado en Avenida Pablo Neruda N° 01380. La entrada es liberada.

“Invitamos a la comunidad de la capital regional a disfrutar de este encuentro folclórico para acrecentar los lazos de amistad y colaboración con Neuquén” manifestó Aníbal Gutiérrez , presidente de Codetur. El dirigente agregó además que la ciudad trasansina es el socio estratégico que tiene La Araucanía desde el rubro comercial y turístico .

Editor

Entradas recientes

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

7 horas hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

8 horas hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

8 horas hace

Empate con sabor a revancha: Temuco corta mala racha ante su “bestia negra”

El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…

8 horas hace

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

9 horas hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

9 horas hace