Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de sectores rurales, la Unidad de Mantención Vial de la Municipalidad de Villarrica, llevó a cabo el reemplazo de un puente completamente inutilizado en el sector Voipir Seco, restituyendo así una conexión para varias familias que se encontraban aisladas.
La obra consistió en la instalación de tubos de HDPE, permitiendo rehabilitar un paso fundamental no solo para la vida cotidiana de los residentes, sino también por tratarse de una vía de acceso al Parque Nacional Villarrica por la ruta Huincacara – Voipir Seco.
Este trabajo responde al compromiso del alcalde Pablo Astete de priorizar la conectividad rural como eje de desarrollo para las comunidades más apartadas, instruyendo a la Unidad de Mantención Vial, a dar énfasis en este tipo de intervenciones que, aunque de menor escala, son de alto impacto social. “Esto representa una solución concreta para los vecinos, que es lo que ha solicitado el alcalde Pablo Astete. Ahora pueden trasladarse con seguridad y normalidad”, señaló el encargado de Mantención Vial de la Municipalidad de Villarrica, Jorge Aranda.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…