La Municipalidad de Temuco informó oficialmente la designación de Richard Marcelo Gutiérrez Lamilla como nuevo Director de Seguridad Pública, cargo que asumirá con efecto inmediato. La decisión fue comunicada este martes 17 de junio mediante un comunicado emitido por el Departamento de Comunicaciones del municipio.
Gutiérrez Lamilla es coronel en retiro de Carabineros de Chile, licenciado en Administración Superior de Seguridad Pública y Oficial Graduado en Ciencias Policiales. Durante más de tres décadas de servicio, ha liderado equipos de trabajo, coordinado operaciones policiales y administrado recursos en diversos puntos del país.
Entre sus principales responsabilidades pasadas, destacan su rol como Prefecto de la Provincia de Cautín, Jefe del Departamento de Operaciones en La Araucanía, Jefe del Departamento de Apoyo a las Operaciones Policiales en Aysén y Director de la Escuela de Formación de Carabineros en Valdivia. En este último, tuvo un papel relevante en la formación de nuevos carabineros, impulsando la vocación de servicio y los valores institucionales.
Su perfil profesional se complementa con formación especializada en el sistema procesal penal y experiencia como instructor en formación policial, cualidades que refuerzan su aporte al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en Temuco.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…