Categorías: Actualidad

Senapred declara Alerta Amarilla para La Araucanía por incendios forestales

La medida responde a los cuatro siniestros activos en las comunas de Ercilla, Pitrufquén, Los Sauces y Collipulli.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró el martes 25 de febrero Alerta Amarilla para la Región de La Araucanía debido a la presencia de incendios forestales que afectan a distintas comunas.

Desde el organismo señalaron que, en consideración a los antecedentes y con base en la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se decidió declarar «Alerta Amarilla para la región de La Araucanía por incendios forestales, vigente desde hoy (martes 25) y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten».

Asimismo, explicaron que con esta declaración «se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sinapred; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad», minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Incendios activos en la región

Entre los siniestros que se desarrollan actualmente en La Araucanía se encuentran:

  • Comuna de Los Sauces: incendio El Tesoro (37,4 hectáreas afectadas).
  • Comuna de Collipulli: incendio Pan Grande (209 hectáreas afectadas).
  • Comuna de Ercilla: incendio Los Retamos (266 hectáreas afectadas).
  • Comuna de Pitrufquén: incendio Loica (324,03 hectáreas afectadas y dos personas lesionadas).

Las autoridades continúan monitoreando la situación y coordinando esfuerzos para contener la propagación del fuego, protegiendo así a la comunidad y su entorno.

Editor

Entradas recientes

Exitosa cuarta versión de la Feria Vocacional “Decido Informado 2025” en Villarrica

Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…

14 horas hace

Villarrica arroja cifras preocupantes de pacientes que están en la atención primaria por patologías cardiovasculares

En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…

17 horas hace

Se viene un nuevo desafío: lanzan en Temuco la novena edición del CMPC Frontera Trail

• Con importantes premios, la competencia se prepara para el 25 de octubre consolidarse como…

17 horas hace

Víctor Manoli confirma su candidatura a la Cámara de Diputados

El ex Gobernador de Malleco, y ex Intendente regional en el segundo gobierno de Sebastián…

18 horas hace

SOFO emite declaración pública respecto a renuncia de ministros de Gobierno

Declaración PúblicaSOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para…

18 horas hace