Categorías: Actualidad

Senapred emitió Alerta Temprana Preventiva por vientos en la región de La Araucanía

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió este lunes una Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucanía debido a vientos que podrían registrarse en los próximos días, con rachas que alcanzarían hasta los 60 kilómetros por hora.La medida se basa en información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que proyecta la ocurrencia del fenómeno entre este miércoles y jueves, con una intensidad de normal a moderada en sectores del litoral y valle de la región.

Senapred explicó que esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, lo que implica un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y de las vulnerabilidades asociadas a la amenaza.Además de los vientos, se anticipa un sistema frontal que afectaría a La Araucanía desde la tarde del miércoles, con precipitaciones que continuarían durante la jornada del jueves.

Senapred recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, y tomar precauciones como alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ante el riesgo de colapso por efecto del viento.

Editor

Entradas recientes

Mauricio Ojeda acusa “ataque político” tras orden de volver a prisión preventiva por caso Convenios

El exdiputado, investigado por fraude al fisco en la arista “Manicure”, criticó duramente a la…

3 horas hace

Funcionario bajo la lupa: investigación por alertar a líder criminal en plena “Operación Imperio”

El Ministerio Público confirmó la detención de dos funcionarios de la PDI en Temuco. Uno…

4 horas hace

Lanzamiento del libro “Bitácora Trans” de Esther Margaritas se realizará este sábado en Temuco

La autora oriunda de Puerto Varas, reconocida por su trabajo literario y colaboraciones musicales con…

4 horas hace

La esgrima vuelve a brillar en La Araucanía con campeonato nacional en Temuco

El II° Campeonato de Esgrima Zona Centro-Sur reunirá a deportistas desde Rancagua hasta Puerto Montt…

5 horas hace

La Araucanía lidera a nivel nacional con 15 proyectos seleccionados en el Fondo de Innovación en Educación Parvularia 2025

La región de La Araucanía se posicionó como líder nacional en la cantidad de proyectos…

10 horas hace

Encuentro Regional de Danzas Folklóricas Latinoamericanas reunirá a destacados elencos en Temuco

El Liceo Técnico Profesional Carlos Condell de la Haza, en colaboración con la Dirección de…

10 horas hace