Categorías: Comunas

SENCE 20 emprendedoras culminan con éxito el curso “Gestionado y Formalizando mi Emprendimiento”

En auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt, se certificó el curso «Gestionando y Formalizando Mi Emprendimiento», postulado por la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y ejecutado por OTIC CEFOCOM.

Este curso proporcionó a 20 beneficiarias las herramientas necesarias para iniciar el proceso de formalización de sus negocios. Incluyó formación en el desarrollo de actividades empresariales, estrategias para aumentar las ventas y conocimientos esenciales sobre administración y gestión de empresas.

Claudia Tapia, Seremi del Trabajo de La Araucanía destacó «para nosotros como ministerio, a través del SENCE, es muy importante entregar herramientas, en este caso a 19 personas de la comuna de Teodoro schmidt, que han terminado su curso de gestión de emprendimiento, y que hoy día tienen más y mejores herramientas para poder desarrollar su negocio»

Rodrigo Sepúlveda, DIDECO expresó » en nombre de nuestro Alcalde Baldomero Santos y como municipio felices y gozosos, porque nuevamente continuamos capacitando, la búsqueda de la gestión de nuestro alcalde, es siempre poder tener las capacitaciones correspondientes para toda nuestra comunidad»

Erick Arcos, Director (S) SENCE comentó » nuestro foco tiene que ver con impulsar, mejorar, la empleabilidad de las personas, y entendemos que la capacitación es una herramienta fundamental, entregar competencias, y le permite a las personas desarrollarse de mejor manera, es fundamental el trabajo que se desarrolla a través de las OMIL, como dato, cerca de 13.000 personas en la región encontraron un empleo, gracias a la gestión de la OMIL»

Aenguel Pineda, emprendedora de comida rápida destacó «para mí fue un complemento entre lo teórico, con lo práctico, me ayudó a organizarme en las cuentas, me gustaría que siguieran ofreciendo este tipo de capacitaciones»

Jeane Elysse, emprendedor gastronómico «el sazón del avellano», comentó » yo pensé que era un emprendedor, pero nada que ver, después del curso, yo tengo mi mente mas abierta para lanzarme al mercado, en breve, aprendí un poco de todo»

Editor

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

3 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

3 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

4 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

5 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

5 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

5 horas hace