La iniciativa busca apoyar la labor de los bomberos, quienes trabajan incansablemente tanto en zonas urbanas como rurales. Carlo Rojas destacó el compromiso de la Sofo y Red Alimentos con esta causa: “Materializamos esta donación como un gesto de agradecimiento al Cuerpo de Bomberos de Temuco por su invaluable labor. Estas bebidas hidratantes son esenciales para su desempeño en emergencias”.
Además, Rojas recalcó que esta campaña ha beneficiado a múltiples comunas de la región, con un aporte total cercano a los $80 millones en bebidas isotónicas, incluyendo 3.200 botellas donadas específicamente a Bomberos de Temuco.
Christian Mellado, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agradeció la donación en nombre de la institución: “Valoramos profundamente este apoyo, que no solo será útil en incendios forestales, sino también en otras emergencias, como por ejemplo incendios estructurales o rescates, donde muchas veces los bomberos trabajan varias horas sin parar. La hidratación es clave para nuestros voluntarios”. Asimismo, el oficial anunció que el cargamento será puesto a disposición de inmediato de las 13 compañías y una brigada que integran la institución.
El alcalde de Temuco, Roberto Neira, quien acompañó la entrega, hizo un llamado a más empresas a sumarse a este tipo de iniciativas: “Agradecemos a la Sofo por su solidaridad e instamos a otros privados a seguir su ejemplo. Bomberos es una institución voluntaria que merece todo nuestro apoyo”.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…