Categorías: Deporte

Temuco se prepara para vibrar con el Campeonato “Sessión Pump Track 2025”

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco organizan una jornada de competencia urbana que reunirá a más de 100 riders en el nuevo circuito del Parque Pedro de Valdivia. El evento busca fomentar la vida activa, la inclusión y el uso de espacios públicos a través del deporte.

Con el objetivo de impulsar el deporte urbano en la comuna, la Corporación de Deportes anunció la realización del Campeonato SESSIÓN PUMP TRACK 2025, el cual se llevará a cabo el sábado 26 de julio en el recientemente inaugurado Parque Pedro de Valdivia, ubicado en calle Don Pablo 220.

La jornada deportiva comenzará con entrenamientos desde las 10:00 horas, para luego dar paso al inicio de la competencia a las 12:00 horas. La premiación se desarrollará a partir de las 15:30 horas en el mismo recinto.

El evento contará con la participación de más de 100 competidores, quienes serán asignados a distintas categorías por edad, desde los 5 hasta los 35 años o más, en una estructura inclusiva que abarca desde Mini hasta Master.

La inscripción está abierta a todo público y se realiza exclusivamente a través de la plataforma www.passline.com, con un valor de $15.000 más cargo por servicio. El plazo finaliza el martes 23 de julio o al completarse los cupos disponibles. Los dorsales deberán ser retirados el viernes 25 de julio, entre las 15:00 y las 20:00 horas, en el Estadio Germán Becker.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, valoró la consolidación de nuevos espacios deportivos:

“Este campeonato refleja nuestro compromiso con una ciudad más activa y con espacios públicos al servicio del deporte. Nos alegra ver cómo Temuco avanza en infraestructura deportiva de primer nivel, promoviendo actividades gratuitas y accesibles para todas las familias.”

Los participantes deberán presentarse entre las 10:00 y 12:00 hrs el día del evento y usar obligatoriamente casco y dorsal oficial. Todos quienes completen la competencia recibirán una medalla finisher, y los tres mejores tiempos de cada categoría serán premiados.

La coordinación técnica deportiva del campeonato estará a cargo de Rodrigo Fuentes Morales, destacado riders temuquense.

Marlynne Muñoz, directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, destacó la importancia de este tipo de iniciativas:

“Esta competencia está pensada para toda la comunidad. La inscripción es abierta, se realiza por passline y cada participante será ubicado en su categoría según edad”.

Rodrigo Fuentes, coordinador técnico y representante del club MTB BiciRiders, detalló el enfoque técnico del circuito:

“Estamos muy contentos de colaborar con esta iniciativa. El circuito de pump track de Temuco es técnico y versátil, ideal tanto para niños que están comenzando como para riders más experimentados. Nuestra tarea será garantizar un desarrollo fluido y seguro de la competencia, incentivando siempre el respeto y la sana competencia.”

Editor

Entradas recientes

Quilapayún celebra 60 años con histórica presentación de la Cantata Santa María en Temuco

La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…

14 minutos hace

En Hospital de Lautaro:Más de 130 pacientes recibieron atención neurológica gratuita

Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…

44 minutos hace

Corte de Temuco confirma condenas por homicidios de lesa humanidad en Victoria: hasta 20 años de presidio para militares y civil

En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…

51 minutos hace

Más de 130 pacientes recibieron atención neurológica gratuita

Un total de 132 personas provenientes de Colbún, Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este…

52 minutos hace

Nuevo fondo de Sercotec beneficiará con hasta 9 millones a empresas y cooperativas que incorporen prácticas sostenibles en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) junto a la Subsecretaría de Economía, lanzaron "Crece Sostenible…

57 minutos hace

Aguas Araucanía: 92% de medidores dañados han sido reemplazados en la región

Fueron 6800 medidores los que se congelaron producto de una histórica ola polar que afectó…

59 minutos hace