Categorías: Comunas

Terminal de Buses de Hualpín alcanza un 21% de avance en su ejecución


Con entusiasmo y participación de la comunidad, se realizó en la sede de Hualpín la primera reunión informativa de participación ciudadana correspondiente al proyecto de Reposición del Terminal de Buses de Hualpín, obra que ya alcanza un 21% de avance en su ejecución.

En el encuentro participaron el DIDECO Rodrigo Sepúlveda, el director de Obras Municipales John Sánchez, profesionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el residente de la obra Jerson Curitol, la empresa ejecutora AMANECER, el equipo municipal y vecinas y vecinos del sector, quienes valoraron el espacio de diálogo y seguimiento del proyecto.

Con una inversión superior a los $2.400 millones, financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía, este moderno terminal contempla una zona de administración, servicios higiénicos, área semicubierta y espacio de espera exterior, pensado para mejorar la experiencia de viaje de usuarios locales y visitantes.

Rodrigo Sepúlveda, DIDECO de la comuna, destacó que “cuando asume el alcalde Baldomero Santos, una de las prioridades que tenía fue, volver a formular el proyecto, el diseño arquitectónico en este caso, en el cual, en primera instancia, cuando fue presentado al Gobierno Regional por cercanos a 1.200 millones de pesos. Tras licitaciones fallidas, el alcalde gestionó poder apalancar mayores recursos, que hoy día son cercanos a 2.400 millones de pesos que se están invirtiendo directamente en la localidad de Hualpín”.

Jerson Curitol Residente Constructora Amanecer comentó que “pudimos informarles en primer lugar cuál es el avance de nuestro proyecto y cómo lo vamos abordando a nivel amigable con el medio ambiente y cómo nosotros, de alguna manera proyectamos esta obra hacia la comunidad, su impacto que tienen los vecinos y de alguna manera también recogemos las inquietudes que ellos tengan”

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

14 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

14 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

17 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

18 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

18 horas hace