El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó este lunes condena contra los tres acusados del crimen, imponiendo además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, junto con la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la sentencia.
En la causa rol 59-2025, el tribunal –integrado por los magistrados José Ignacio Rau Atria (presidente), Cecilia Subiabre Tapia y Priscilla Frantzen Cervantes (redactora)– estableció de manera categórica que los hechos ocurrieron “más allá de toda duda razonable”.
De acuerdo con lo acreditado en el juicio, la mañana del 14 de octubre de 2023, alrededor de las 08:30 horas, los acusados llegaron hasta el domicilio de la víctima en Temuco. Una vez en el lugar, “los acusados descendieron del móvil en que se trasladaron, saltaron el cerco perimetral e irrumpieron en la casa, agredieron a la víctima con objetos contundentes y le dispararon con un arma de fuego, para luego huir del lugar”, detalla la sentencia.
La víctima resultó con “una herida penetrante torácica con lesión cardiaca, además de lesiones contusas atribuibles a terceras personas, que le provocaron la muerte”, consignó el fallo.
Asimismo, el tribunal ordenó que, una vez ejecutoriada la sentencia, se proceda a la toma de muestras biológicas de los condenados, con el fin de determinar sus huellas genéticas e incorporarlas al registro nacional de ADN de condenados.
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…