Categorías: Actualidad

Tras ataque armado y homicidio: Diputado Becker exige presencia de ministros del Interior y de Seguridad en La Araucanía

Luego que un grupo de desconocidos perpetraron un ataque armado en contra de guardias de seguridad, quienes resguardaban predios rurales, en el sector Selva oscura, al oriente de Victoria, el diputado por la Araucanía, Miguel Becker, emplazó a las autoridades de gobierno a tomar acciones decididas para evitar más fallecidos producto de los atentados

El parlamentario llamó al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, a hacerse presente en la Región, para coordinar las acciones tendientes a enfrentar de manera decidida a los grupos armados. “Ministro Cordero, lo estamos esperando. Usted es el ministro de Seguridad, pero acá en la Región no hay nada de seguridad”, cuestionó el legislador.

El diputado Becker sostuvo que, además de registrarse dos atentados en menos de 24 horas, “estamos con un nuevo homicidio y una persona que está grave en el hospital de Victoria, y el “Triángulo de las Bermudas” continúa: Victoria, Ercilla, Pidima, Pailahueque, Collipulli, Angol. Ahí están los delincuentes”.

Miguel Becker advirtió que se trata de “un grupo pequeño de delincuentes que han alterado el orden y la seguridad de nuestra querida región de La Araucanía”, por lo que insistió en la importancia de que las autoridades del nivel central se trasladen a la Región, para interiorizarse de lo que ocurre y puedan tomar acciones decididas en contra de las orgánicas radicalizadas que operan en la zona.

Editor

Entradas recientes

Con película biográfica sobre Zoila Quintremil Quintrel conmemorarán el Día Internacional de la Lengua Materna en Temuco

La producción, narrada en mapuzugun, será presentada este 27 de febrero en el Museo Regional…

56 minutos hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

1 hora hace

Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…

2 horas hace

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

4 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

4 horas hace