Trufas Araucanía consolida su expansión internacional con innovadores productos gourmet

La empresa Trufas Araucanía avanza con fuerza en la industria gourmet, lanzando una nueva línea de productos innovadores con la trufa negra como su ingrediente principal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo estratégico de ProChile, que ha sido un socio clave en su proceso de internacionalización.

En una visita a las instalaciones de la empresa en la Región de La Araucanía, la directora regional de ProChile, Claudia Rojas Sanhueza, destacó que el desarrollo de Trufas Araucanía demuestra cómo es posible generar alta rentabilidad y valor a partir de productos de la tierra. La empresa, liderada en gran parte por mujeres, está fuertemente orientada a los mercados globales.

Innovación en licores y otros productos

Antonia Córdova, CEO de Trufas Araucanía, explicó que si bien gran parte de su producción de trufa se exporta fresca a Europa, Asia y Norteamérica, la empresa ha diversificado su oferta con productos de alto valor agregado. Tras un proyecto Corfo, la empresa incursionó en la elaboración de un vodka y un whisky con trufa negra, los cuales han tenido una excelente recepción en el mercado nacional. Se proyecta que el vodka, en particular, tendrá un alcance internacional.

Además de los destilados, la compañía ya ha consolidado una línea de productos que incluye mostaza trufada, crackers de queso, salsa toffee y tapenade. Para este año, proyectan el lanzamiento de un pesto trufado y tomates deshidratados trufados.

Socios estratégicos y expansión de mercados

Trufas Araucanía ha puesto su mirada en la internacionalización, trabajando en la entrada de sus productos elaborados a República Dominicana. Su mostaza trufada ya fue aprobada para ingresar a una importante cadena hotelera en Punta Cana, abriendo una puerta estratégica en el Caribe.

Antonia Córdova resaltó el apoyo de ProChile, que ha sido un «partner clave» en todo este proceso, brindando asesoría, contactos internacionales y respaldo en eventos como la Fancy Food de Nueva York, que generó ideas y nuevos contactos en mercados como el mexicano.

El objetivo de Trufas Araucanía es continuar innovando y consolidar la presencia global de sus productos gourmet con el sello distintivo de La Araucanía.

Fuente: Portal Agro

Editor

Entradas recientes

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

17 horas hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

17 horas hace

Colegio Montessori de Temuco obtiene el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad 2025

Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…

17 horas hace

Un temuquense ganó el chocolate Sahne Nuss más grande de la historia

· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…

18 horas hace

Escuela Andrés Bello invita a operativo comunitario en sector Millahuín de Padre Las Casas

La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…

18 horas hace

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

1 día hace