Trufas Araucanía consolida su expansión internacional con innovadores productos gourmet

La empresa Trufas Araucanía avanza con fuerza en la industria gourmet, lanzando una nueva línea de productos innovadores con la trufa negra como su ingrediente principal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo estratégico de ProChile, que ha sido un socio clave en su proceso de internacionalización.

En una visita a las instalaciones de la empresa en la Región de La Araucanía, la directora regional de ProChile, Claudia Rojas Sanhueza, destacó que el desarrollo de Trufas Araucanía demuestra cómo es posible generar alta rentabilidad y valor a partir de productos de la tierra. La empresa, liderada en gran parte por mujeres, está fuertemente orientada a los mercados globales.

Innovación en licores y otros productos

Antonia Córdova, CEO de Trufas Araucanía, explicó que si bien gran parte de su producción de trufa se exporta fresca a Europa, Asia y Norteamérica, la empresa ha diversificado su oferta con productos de alto valor agregado. Tras un proyecto Corfo, la empresa incursionó en la elaboración de un vodka y un whisky con trufa negra, los cuales han tenido una excelente recepción en el mercado nacional. Se proyecta que el vodka, en particular, tendrá un alcance internacional.

Además de los destilados, la compañía ya ha consolidado una línea de productos que incluye mostaza trufada, crackers de queso, salsa toffee y tapenade. Para este año, proyectan el lanzamiento de un pesto trufado y tomates deshidratados trufados.

Socios estratégicos y expansión de mercados

Trufas Araucanía ha puesto su mirada en la internacionalización, trabajando en la entrada de sus productos elaborados a República Dominicana. Su mostaza trufada ya fue aprobada para ingresar a una importante cadena hotelera en Punta Cana, abriendo una puerta estratégica en el Caribe.

Antonia Córdova resaltó el apoyo de ProChile, que ha sido un «partner clave» en todo este proceso, brindando asesoría, contactos internacionales y respaldo en eventos como la Fancy Food de Nueva York, que generó ideas y nuevos contactos en mercados como el mexicano.

El objetivo de Trufas Araucanía es continuar innovando y consolidar la presencia global de sus productos gourmet con el sello distintivo de La Araucanía.

Fuente: Portal Agro

Editor

Entradas recientes

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

5 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

5 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

10 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

21 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

22 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

22 horas hace