Trufas Araucanía consolida su expansión internacional con innovadores productos gourmet

La empresa Trufas Araucanía avanza con fuerza en la industria gourmet, lanzando una nueva línea de productos innovadores con la trufa negra como su ingrediente principal. Esta iniciativa cuenta con el apoyo estratégico de ProChile, que ha sido un socio clave en su proceso de internacionalización.

En una visita a las instalaciones de la empresa en la Región de La Araucanía, la directora regional de ProChile, Claudia Rojas Sanhueza, destacó que el desarrollo de Trufas Araucanía demuestra cómo es posible generar alta rentabilidad y valor a partir de productos de la tierra. La empresa, liderada en gran parte por mujeres, está fuertemente orientada a los mercados globales.

Innovación en licores y otros productos

Antonia Córdova, CEO de Trufas Araucanía, explicó que si bien gran parte de su producción de trufa se exporta fresca a Europa, Asia y Norteamérica, la empresa ha diversificado su oferta con productos de alto valor agregado. Tras un proyecto Corfo, la empresa incursionó en la elaboración de un vodka y un whisky con trufa negra, los cuales han tenido una excelente recepción en el mercado nacional. Se proyecta que el vodka, en particular, tendrá un alcance internacional.

Además de los destilados, la compañía ya ha consolidado una línea de productos que incluye mostaza trufada, crackers de queso, salsa toffee y tapenade. Para este año, proyectan el lanzamiento de un pesto trufado y tomates deshidratados trufados.

Socios estratégicos y expansión de mercados

Trufas Araucanía ha puesto su mirada en la internacionalización, trabajando en la entrada de sus productos elaborados a República Dominicana. Su mostaza trufada ya fue aprobada para ingresar a una importante cadena hotelera en Punta Cana, abriendo una puerta estratégica en el Caribe.

Antonia Córdova resaltó el apoyo de ProChile, que ha sido un «partner clave» en todo este proceso, brindando asesoría, contactos internacionales y respaldo en eventos como la Fancy Food de Nueva York, que generó ideas y nuevos contactos en mercados como el mexicano.

El objetivo de Trufas Araucanía es continuar innovando y consolidar la presencia global de sus productos gourmet con el sello distintivo de La Araucanía.

Fuente: Portal Agro

Editor

Entradas recientes

Expo Lacustre abre sus puertas este fin de semana en la costanera de Villarrica

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…

3 horas hace

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

4 horas hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

4 horas hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

5 horas hace

24 establecimientos educacionales de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…

5 horas hace

Municipalidad de Lautaro celebró Navidad con adultos mayores del comedor Laurita Vicuña

Este viernes, la Municipalidad de Lautaro realizó una celebración navideña en la Casa del Adulto…

5 horas hace