Categorías: Actualidad

TVN pone en venta su sede en Temuco como parte de plan para enfrentar crisis financiera

Canal estatal busca recaudar más de 11 mil millones de pesos con venta de sedes regionales, incluyendo la de La Araucanía, en un proceso que no implicaría cierre, pero sí traslado a recintos más pequeños.

Televisión Nacional de Chile (TVN) atraviesa una compleja situación económica y ha decidido vender parte de su patrimonio inmobiliario, incluyendo la sede regional ubicada en Temuco. La medida forma parte de un plan aprobado por el directorio para enfrentar la crisis financiera que arrastra el canal estatal desde hace años.

Según informó el Diario Financiero y replicó Radio Biobío, la señal pública busca recaudar más de 11 mil millones de pesos a través de la venta de cinco sedes regionales —Coquimbo, Viña del Mar, Talcahuano, Temuco y Punta Arenas— junto a dos terrenos ubicados en Copiapó y Rancagua. El total de activos en venta fue tasado en aproximadamente 283.000 UF, siendo las propiedades de Coquimbo, Talcahuano y Punta Arenas las de mayor valorización.

En el caso de La Araucanía, la sede de TVN en Temuco no será cerrada, pero sí trasladada a un nuevo recinto bajo régimen de arriendo, en línea con el rediseño operativo que impulsa el canal. “Va a ser un avance en una operación más eficiente en regiones”, señalaron desde la señal estatal, justificando la decisión tanto por razones presupuestarias como de modernización.

Desde la estación televisiva señalaron que muchas de las sedes regionales operan en inmuebles antiguos que presentan problemas de conectividad o están mal ubicados. Sin embargo, en el caso de Temuco, los estudios y oficinas ubicados en calle Luis Durand fueron construidos específicamente para el funcionamiento de TVN, representando en su momento un edificio moderno que destacaba en una de las arterias principales de la ciudad. A pesar de ello, el canal optó por incluir esta propiedad en el proceso de venta, siguiendo la lógica de migrar hacia espacios más eficientes y con menores costos operativos, como ya ocurrió anteriormente con la sede de Rancagua.

Este proceso se enmarca en un esfuerzo por adaptar la operación de TVN a un contexto mediático cada vez más competitivo y exigente, sin abandonar la cobertura regional que ha caracterizado al canal público, con un equipo profesional y humano reconocido en la región. En La Araucanía, esto significará ajustes en infraestructura pero no en la presencia territorial de la señal estatal.

Editor

Entradas recientes

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

29 minutos hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

2 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

2 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

3 horas hace

PDI desarticula puntos de microtráfico en “Toma Caupolicán» de Collipulli: cinco detenidos y más de 2 mil dosis de droga incautados

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,…

3 horas hace

Más de 130 dirigentes MIPYME ya participan en Escuela Nacional de Formación impulsada por Conupia

La iniciativa, desarrollada junto a Sercotec, busca fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión y desarrollo…

4 horas hace