Canal estatal busca recaudar más de 11 mil millones de pesos con venta de sedes regionales, incluyendo la de La Araucanía, en un proceso que no implicaría cierre, pero sí traslado a recintos más pequeños.
Televisión Nacional de Chile (TVN) atraviesa una compleja situación económica y ha decidido vender parte de su patrimonio inmobiliario, incluyendo la sede regional ubicada en Temuco. La medida forma parte de un plan aprobado por el directorio para enfrentar la crisis financiera que arrastra el canal estatal desde hace años.
Según informó el Diario Financiero y replicó Radio Biobío, la señal pública busca recaudar más de 11 mil millones de pesos a través de la venta de cinco sedes regionales —Coquimbo, Viña del Mar, Talcahuano, Temuco y Punta Arenas— junto a dos terrenos ubicados en Copiapó y Rancagua. El total de activos en venta fue tasado en aproximadamente 283.000 UF, siendo las propiedades de Coquimbo, Talcahuano y Punta Arenas las de mayor valorización.
En el caso de La Araucanía, la sede de TVN en Temuco no será cerrada, pero sí trasladada a un nuevo recinto bajo régimen de arriendo, en línea con el rediseño operativo que impulsa el canal. “Va a ser un avance en una operación más eficiente en regiones”, señalaron desde la señal estatal, justificando la decisión tanto por razones presupuestarias como de modernización.
Desde la estación televisiva señalaron que muchas de las sedes regionales operan en inmuebles antiguos que presentan problemas de conectividad o están mal ubicados. Sin embargo, en el caso de Temuco, los estudios y oficinas ubicados en calle Luis Durand fueron construidos específicamente para el funcionamiento de TVN, representando en su momento un edificio moderno que destacaba en una de las arterias principales de la ciudad. A pesar de ello, el canal optó por incluir esta propiedad en el proceso de venta, siguiendo la lógica de migrar hacia espacios más eficientes y con menores costos operativos, como ya ocurrió anteriormente con la sede de Rancagua.
Este proceso se enmarca en un esfuerzo por adaptar la operación de TVN a un contexto mediático cada vez más competitivo y exigente, sin abandonar la cobertura regional que ha caracterizado al canal público, con un equipo profesional y humano reconocido en la región. En La Araucanía, esto significará ajustes en infraestructura pero no en la presencia territorial de la señal estatal.
El “Pije” sufrió una dura derrota por 2-0 como visitante, en un duelo marcado por…
Con solo 16 años, Emilia Vilches brilló en las fechas del Circuito Gran Fondo de…
Iniciativa busca la estimulación cognitiva y la recreación de personas mayores, mediante el uso de…
El tribunal formalizó a cuatro imputados por fraude al Fisco y otros delitos económicos. La…
· La precandidata presidencial visitó Ercilla, Angol, Victoria, Temuco, Teodoro Schmidt y Pitrufquén, donde sostuvo…
Con una emotiva ceremonia de clausura y premiación, concluyó este sábado el Campeonato Sudamericano Escolar…
Ver comentarios
El estado desasiendose de la propiedad fiscal y optando por pagar arriendo..,si se quiere avanzar en desarrollo de las regiones de debe mejorar las capacidades locales ya existentes pero no desmantelar...suena parecido a la historia de ferrocarriles hace un tiempo atrás, mejor bajen sueldos de panelista chantas y otros tantos del canal público