Categorías: Educación

U. Autónoma da la bienvenida a más de dos mil nuevos estudiantes en Temuco


La Universidad Autónoma de Chile se prepara para recibir con entusiasmo a más de dos mil nuevos estudiantes en su sede de Temuco. La jornada de bienvenida, programada para el jueves 27 de febrero a partir de las 17:30 horas, promete ser una experiencia única e inolvidable para todos los novatos.

El evento se llevará a cabo en las áreas verdes del campus y ofrecerá una serie de actividades diseñadas para facilitar la adaptación y fomentar la integración de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria. Los estudiantes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas que les permitirán conocer el campus, interactuar con sus directores de carrera y compañeros, así como obtener información relevante sobre los servicios, recursos y oportunidades que la casa de estudios ofrece.

«Estamos ansiosos y muy contentos de recibir prontamente a nuestros nuevos estudiantes. En la Universidad Autónoma, cada ingreso es una oportunidad para construir nuevas experiencias, fortalecer la comunidad y fomentar el aprendizaje más allá de las aulas. Queremos que los novatos y novatas se sientan acompañados desde el primer día y que esta jornada de bienvenida sea el inicio de una etapa llena de desafíos, crecimiento y grandes momentos», manifestó Patricio Ponce, director de ExperienciaUA en la sede de Temuco.

Este tipo de iniciativas también refuerzan el sentido de pertenencia, permitiendo que los estudiantes se integren rápidamente a la vida universitaria y generen conexiones valiosas durante su formación.

“Nos llena de orgullo y satisfacción dar la bienvenida a más de dos mil nuevos estudiantes en nuestra querida Universidad. Esta cifra representa no solo el crecimiento y la confianza depositada en nuestra institución, sino también la diversidad y el talento que enriquecerán nuestra comunidad académica”, aseveró el vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra.

El ingreso será por Avenida Alemania 1090, Temuco, donde se espera marcar el inicio de la experiencia universitaria y la oportunidad de crear recuerdos inolvidables a lo largo de su formación académica.

Editor

Entradas recientes

Dos bailarinas de Pucón inician perfeccionamiento en Brasil

El talento formado en el sur de Chile vuelve a cruzar fronteras. Emilia Calquín (13)…

1 hora hace

Titularidad docente: ¿Estamos fortaleciendo la docencia o rigidizando el sistema?

Dra. Nathaly Vera Gajardo, vicedecana Facultad de Educación , directora de Carrera en Pedagogía en…

4 horas hace

Aguas Araucanía informa 75% de avance en nuevo estanque que reforzará el suministro de agua en Lumaco

La sanitaria regional confirmó que la infraestructura estará operativa durante el primer semestre y permitirá…

5 horas hace

Marilú Cuevas y Jaime Azócar fueron parte de los actores que brillaron en Lautaro

En el marco del mes aniversario 145 de la comuna, el Centro Cultural de Lautaro…

6 horas hace

PDI recupera camión y semirremolque avaluados en $45 millones tras misteriosa desaparición en Lautaro

El contacto se perdió, el destino quedó en suspenso y por varios días no hubo…

6 horas hace

PDI desarticula puntos de microtráfico en “Toma Caupolicán» de Collipulli: cinco detenidos y más de 2 mil dosis de droga incautados

Detectives del equipo MT-0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,…

6 horas hace