Categorías: Educación

U. Autónoma da la bienvenida a más de dos mil nuevos estudiantes en Temuco


La Universidad Autónoma de Chile se prepara para recibir con entusiasmo a más de dos mil nuevos estudiantes en su sede de Temuco. La jornada de bienvenida, programada para el jueves 27 de febrero a partir de las 17:30 horas, promete ser una experiencia única e inolvidable para todos los novatos.

El evento se llevará a cabo en las áreas verdes del campus y ofrecerá una serie de actividades diseñadas para facilitar la adaptación y fomentar la integración de los nuevos integrantes de la comunidad universitaria. Los estudiantes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas que les permitirán conocer el campus, interactuar con sus directores de carrera y compañeros, así como obtener información relevante sobre los servicios, recursos y oportunidades que la casa de estudios ofrece.

«Estamos ansiosos y muy contentos de recibir prontamente a nuestros nuevos estudiantes. En la Universidad Autónoma, cada ingreso es una oportunidad para construir nuevas experiencias, fortalecer la comunidad y fomentar el aprendizaje más allá de las aulas. Queremos que los novatos y novatas se sientan acompañados desde el primer día y que esta jornada de bienvenida sea el inicio de una etapa llena de desafíos, crecimiento y grandes momentos», manifestó Patricio Ponce, director de ExperienciaUA en la sede de Temuco.

Este tipo de iniciativas también refuerzan el sentido de pertenencia, permitiendo que los estudiantes se integren rápidamente a la vida universitaria y generen conexiones valiosas durante su formación.

“Nos llena de orgullo y satisfacción dar la bienvenida a más de dos mil nuevos estudiantes en nuestra querida Universidad. Esta cifra representa no solo el crecimiento y la confianza depositada en nuestra institución, sino también la diversidad y el talento que enriquecerán nuestra comunidad académica”, aseveró el vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra.

El ingreso será por Avenida Alemania 1090, Temuco, donde se espera marcar el inicio de la experiencia universitaria y la oportunidad de crear recuerdos inolvidables a lo largo de su formación académica.

Editor

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

7 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

7 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

8 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

9 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

9 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

9 horas hace