Categorías: Educación

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco, con talleres prácticos y abiertos a todo público. Las inscripciones están disponibles en el sitio uautonoma.cl .

Consolidando su compromiso con la formación continua y el desarrollo regional, la Universidad Autónoma de Chile llevará a cabo una nueva edición de su Escuela de Invierno en la sede Temuco, entre el 7 y 11 de julio. La iniciativa, gratuita y certificada, busca acercar el conocimiento a la ciudadanía mediante una variada oferta de talleres orientados a distintas edades e intereses.

Este 2025, la programación incluirá cursos como excel básico a intermedio, inglés básico, entrenamiento muscular, impresión 3D, lengua de señas, RCP (maniobra de Heimlich y uso de DEA), vitalidad integrada e introducción al mundo de las inversiones, entre otros, con un enfoque práctico y formativo que promueve el bienestar personal y el fortalecimiento de competencias laborales y sociales.

Gloria Sáez, coordinadora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social UA , enfatizó que “el objetivo de estas escuelas es acercar la Universidad a la comunidad, promoviendo espacios de formación accesibles que fomenten el aprendizaje a lo largo de la vida”. Asimismo, recordó que este tipo de programas consolidan el papel de la institución como agente de transformación territorial.

Apuesta formativa

La iniciativa forma parte de la XX Escuela de Temporada de la casa de estudios, una apuesta formativa que año a año suma participantes en Santiago, Talca y Temuco, destacándose como una alternativa gratuita de perfeccionamiento y desarrollo personal.

Para Alfredo Squella, presidente de Lense Sur y facilitador del taller de lengua de señas, «estas acciones permiten abrir espacios de aprendizaje de fácil acceso. El curso, en particular, promueve la inclusión y la comunicación en igualdad de condiciones». En tanto, Sebastián Valenzuela, docente del Centro de Deporte y Salud UA y facilitador del curso de entrenamiento muscular, acotó que “este tipo de instancias contribuyen al bienestar integral y fomentan la conexión social”.

Las inscripciones estarán disponibles a través del sitio uautonoma.cl durante los próximos días. Desde la casa de estudios recomiendan postular con anticipación debido al alto interés que suele generar esta propuesta.

 

Editor

Entradas recientes

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…

9 horas hace

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

9 horas hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

13 horas hace

Temuco enfrenta emergencia social y sanitaria por aumento de personas en situación de calle

Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…

13 horas hace

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

1 día hace