Educación

Un nuevo proyecto de Jardín Infantil JUNJI fue presentado a los vecinos de Villarrica

  • El terreno donde se proyecta construir el jardín infantil es un inmueble ubicado en el sector Segunda Faja, de 1.070 mt2 cedido por la Municipalidad de Villarrica.

En la ciudad de Villarrica se presentó oficialmente, el proyecto de diseño del nuevo jardín infantil “Parque Villarrica 7”, que se proyecta construir próximamente en la comuna.

La consultora Crisosto Smith Arquitectos Ltda., a cargo de la propuesta de diseño del nuevo establecimiento de educación parvularia, entregó la información de plazos, etapas y características de este espacio, a las autoridades, redes comunitarias, dirigentes y vecinos del sector Parque Villarrica 7.

Al respecto la Subdirectora de Cobertura y Habilitación de Espacios Educativos de la JUNJI, Viviana Zambrano, destacó que “estamos muy contentos de estar hoy aquí iniciando el diseño de un nuevo jardín infantil que se suma a los ya tantos que tiene esta comuna, y en el que invitamos a toda la comunidad a participar para que sean parte de este diseño, para que ellos nos digan qué es lo que quieren, cómo lo quieren, cómo se inserta en su comunidad y que conozcan también los espacios que sus niños van a tener en el futuro”.

El terreno donde se proyecta construir el jardín infantil es un inmueble ubicado en el sector Segunda Faja, de 1.070 mt2 cedido por la municipalidad de Villarrica.

Claudia Sepulveda, directora de Secplan de la Municipalidad de Villarrica señalo que “esta iniciativa está impulsada por nuestro alcalde y en conjunto con la Junji se realizó un trabajo técnico, que permitió sacar adelante esta iniciativa, este primer proyecto, que es Parque Villarrica 7, que está en proceso de diseño para una futura construcción. Esta fue la primera participación ciudadana, pero van a haber más reuniones y la idea es que se realice en conjunto con la comunidad”.

El proyecto se enmarca dentro de la Política de Ampliación de Cobertura de la JUNJI, que considera a las comunas con mayor brecha de necesidad de atención, siendo Villarrica una de las primeras en la lista regional.

Mauricio Sanhueza, dirigente vecinal del sector Parque Villarrica 7, destacó que “es una muy buena idea tener un jardín infantil acá, ya que es un área verde que está hace mucho tiempo ya sin uso, desde prácticamente desde que nos entregaron las casas y no habíamos podido gestionar construir algo acá. Es un proyecto hermoso, el cual nos va a traer beneficio a toda la comunidad de acá del sector, gracias por hacernos partícipe a la comunidad también de este proyecto”.

La elaboración del diseño, por un monto de 68 millones de pesos, considera la postulación a la Pre Certificación de Edificio Sustentable (CES) y estudio de eficiencia energética, para la posterior construcción de un edificio de 531 mt2, en una planta, con capacidad para 84 párvulos, que contempla, losa radiante, ventanas Termopanel con vidrios Blindex anti impacto, y muros con envolvente térmica.

Editor

Entradas recientes

Senador Francisco Huenchumilla descarta conflicto de interés pese a vínculo laboral de su hija con la cadena Dreams

El parlamentario insiste en su propuesta de instalar un tercer casino en La Araucanía, mientras…

4 horas hace

Partido Social Cristiano en La Araucanía se suma al comando de derecha en apoyo a José Antonio Kast

Integrantes del comando regional se reunieron con la directiva de la colectividad para formalizar su…

7 horas hace

Intensifican fiscalizaciones y multas por la Pesca Furtiva en aguas de Pucón

Coordinación entre el Municipio, SERNAPESCA, la Armada y Carabineros busca resguardar la principal zona en…

8 horas hace

Araucanía en 100 Palabras celebra su gran noche de premiación con ceremonia abierta al público

El concurso de cuentos breves más importante de la región, presentado por CMPC y Fundación…

9 horas hace

Alanys Lagos encabeza la parrilla artística de la primera Expo Cholchol 2025

La Fiesta Cultural organizada por el Municipio de Cholchol abrirá sus puertas el viernes 28…

9 horas hace

CChC Araucanía presenta propuesta para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida a través del proyecto “Parques, Termas, Lagos y Volcanes”

El gremio actualizó la iniciativa que ha presentado a distintas autoridades regionales durante los últimos…

9 horas hace