Categorías: Comunas

Vilcún avanza en el cuidado responsable de mascotas


De manos de la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles Muñoz, se realizó la entrega de una gran Subvención Municipal a la Agrupación Defensa Animal (ADA) Huellas de Vilcún por un monto de 18.000.000 millones de pesos, que se reflejaran en seguir impulsando y mejorando las herramientas con las que cuenta la agrupación, quienes dan hogar a mascotas abandonadas y animales callejeros en la comuna.

Esta Subvención Municipal, ha sido un compromiso de parte de la administración, la cual ha sido destinada durante los 4 años de trabajo de la alcaldesa de Vilcún, y que se suman a subvenciones históricas como la entrega de más de $157 millones, divididos en 136 agrupaciones de la comuna, durante el 2024.

Estas acciones reflejan un fuerte compromiso con la tenencia responsable de parte de la Administración de la alcaldesa Migueles, junto al Concejo Municipal, quién comentó: “Hoy nos encontramos en un escenario complicado como sociedad, donde a pesar de las acciones legales de parte del Estado, seguimos encontrándonos día a día con mascotas abandonadas en nuestras calles, una situación que nos duele como comuna y que gracias a un trabajo codo a codo con ADA Huellas, hemos podido llegar en rescate de quienes no tienen voz”.

Asimismo, la agrupación y la Ilustre Municipalidad de Vilcún, hacen un llamado a la los vecinos y vecinas de la comuna, a educarse en tenencia responsable, a acercarse a las oficinas del municipio si necesitan esterilizar a sus mascotas y también, a acercarse a ADA Huellas, donde espera un amigo canino y felino, día a día, volver a tener un hogar.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

5 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

5 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

5 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

5 horas hace