La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, está desarrollando un trabajo colaborativo con diversas instituciones y organismos, con el objetivo de fortalecer la conciencia medioambiental de la comunidad y promover activamente la cultura del reciclaje en la comuna.
Es así como junto a la empresa POCK, han intensificado sus esfuerzos, para trabajar coordinadamente, para implementar acciones concretas de educación ambiental y gestión responsable de residuos.
De esta manera, durante esta semana realizaron la entrega de contenedores para la recuperación de botellas desechables PET, en las Escuelas Epu Klei y Libertad, ambos establecimientos de Licán Ray.
Cabe destacar que los residuos valorizables son retirados por la Municipalidad y se entregan a la planta de reciclaje de la empresa POCK.
La iniciativa responde a una visión sostenible impulsada por el municipio, que busca generar un cambio real en los hábitos de los vecinos, fomentando el cuidado del entorno natural que caracteriza a Villarrica.
Finalmente señalar que en los próximos días se realizaran entregas de otros ocho canastillos en diferentes juntas de vecinos de la comuna.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…