“Se aprobó una ordenanza que regula el funcionamiento de las Ferias de las Pulgas en Villarrica, principalmente las que se realizan los días sábados en Villa Frontera, en la Segunda Faja, y los domingos en Villa Todos Los Altos; especialmente en calle Carrera”, señaló el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier.
El directivo, agregó que este es un trabajo que se ha venido desarrollando hace varios meses, en conjunto con las directivas de las Ferias de las Pulgas y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. “Era necesario que se aprobara en el Concejo Municipal, y tras algunos ajustes realizados en reunión de comisión, finalmente se elaboró un texto definitivo que ya se puede publicar y que entrará en vigencia a la brevedad posible”.
El director de UDEL, dijo que la ordenanza, implica la implementación de varios aspectos relacionados con el funcionamiento de las ferias, conforme a lo que establece el nuevo reglamento aprobado.
PASOS
Según señaló Saphier, la organización abrirá un proceso de postulación para quienes están trabajando en la Feria de las Pulgas. “Es un registro que también debemos comenzar nosotros, y se trata de un trámite administrativo que hay que realizar una vez que la ordenanza esté ya en funcionamiento”.
Además acotó que, “desde la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), en nuestra sección de permisos, vamos a tener que levantar varios registros. Por parte de la organización, también será necesario implementar credenciales, entre otros elementos. Es una serie de trabajos administrativos y operativos que deben darse para que la ordenanza rija en su totalidad y se cumpla realmente con las normativas que esta nueva ordenanza de la Feria de las Pulgas va a establecer”.
REGULACIÓN
En cuanto al ordenamiento y regulación, el personero municipal, dijo que esto se basa en el crecimiento que ha experimentado la Feria de las Pulgas “Se consideró que ya era hora de tener una regulación para habilitarlas y evitar que se transforme en una tierra sin ley, porque a veces pasa mucho que exista gente sin permiso que se adhiere después a la feria, y eso genera problemas, tanto para los inspectores como para los carabineros, ya que al momento de fiscalizar no tenían un instrumento en el cual basarse, para aplicar una norma o cursar una infracción cuando correspondía”.
El llamado a las personas consumidoras es a comprar productos y contratar servicios sólo en…
La población adulto mayor va creciendo cada año en Chile y Villarrica no es la…
Un acto y un coloquio que tuvieron como escenario el Liceo Gabriela Mistral de Temuco,…
En el marco de la implementación de la nueva versión de la Encuesta Origen Destino…
Estudiantes, apoderados y dirigentes mapuches protagonizaron barricadas y movilizaciones frente a la residencia estudiantil, ubicada…
Con el objetivo de orientar a las personas y familias que están planificando viajar para…