Categorías: Comunas

Villarrica contará con nueva ordenanza para regular funcionamiento de las Ferias de las Pulgas

Por unanimidad, el Concejo Municipal, aprobó la Ordenanza Municipal para las autorizaciones y el funcionamiento de las Ferias de las Pulgas en Villarrica. La moción fue presentada por el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier, quien detalló las implicancias de la normativa que comenzará a regir próximamente.

“Se aprobó una ordenanza que regula el funcionamiento de las Ferias de las Pulgas en Villarrica, principalmente las que se realizan los días sábados en Villa Frontera, en la Segunda Faja, y los domingos en Villa Todos Los Altos; especialmente en calle Carrera”, señaló el director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Munnir Saphier.

El directivo, agregó que este es un trabajo que se ha venido desarrollando hace varios meses, en conjunto con las directivas de las Ferias de las Pulgas y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. “Era necesario que se aprobara en el Concejo Municipal, y tras algunos ajustes realizados en reunión de comisión, finalmente se elaboró un texto definitivo que ya se puede publicar y que entrará en vigencia a la brevedad posible”.

El director de UDEL, dijo que la ordenanza, implica la implementación de varios aspectos relacionados con el funcionamiento de las ferias, conforme a lo que establece el nuevo reglamento aprobado.

PASOS

Según señaló Saphier, la organización abrirá un proceso de postulación para quienes están trabajando en la Feria de las Pulgas. “Es un registro que también debemos comenzar nosotros, y se trata de un trámite administrativo que hay que realizar una vez que la ordenanza esté ya en funcionamiento”.

Además acotó que, “desde la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), en nuestra sección de permisos, vamos a tener que levantar varios registros. Por parte de la organización, también será necesario implementar credenciales, entre otros elementos. Es una serie de trabajos administrativos y operativos que deben darse para que la ordenanza rija en su totalidad y se cumpla realmente con las normativas que esta nueva ordenanza de la Feria de las Pulgas va a establecer”.

REGULACIÓN

En cuanto al ordenamiento y regulación, el personero municipal, dijo que esto se basa en el crecimiento que ha experimentado la Feria de las Pulgas “Se consideró que ya era hora de tener una regulación para habilitarlas y evitar que se transforme en una tierra sin ley, porque a veces pasa mucho que exista gente sin permiso que se adhiere después a la feria, y eso genera problemas, tanto para los inspectores como para los carabineros, ya que al momento de fiscalizar no tenían un instrumento en el cual basarse, para aplicar una norma o cursar una infracción cuando correspondía”.

Editor

Entradas recientes

Saesa trabaja en sectores rurales de Loncoche afectados por las intensas nevadas

Equipos de Saesa se encuentran desplegados en la comuna de Loncoche, en la región de…

14 minutos hace

Joven talento de Motocross de Lautaro es reconocido por el municipio

En un gesto de reconocimiento al esfuerzo y talento deportivo local, el alcalde de Lautaro,…

2 horas hace

Equipos municipales de Villarrica responden ante emergencia climática

Una rápida y oportuna respuesta a la emergencia climática que se vive en Villarrica están…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol sumará nueva ambulancia para reforzar la salud comunal

Con el compromiso de mejorar la atención en salud y responder a las necesidades más…

4 horas hace

Sence abre postulaciones a nuevos cursos de capacitación en La Araucanía

Se ofrecerán 380 cupos de capacitación gratuita que serán distribuidos en 15 comunas de las…

4 horas hace

Comunidades de Cautín podrán postular al Fondo Social CMPC 2025

Por décimo año consecutivo, el Fondo Social CMPC dirá presente alimentando los sueños de cientos…

4 horas hace