Organizado por la Oficina de Eventos Especiales de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, y en colaboración con la prestigiosa Compañía El Pez Soñador —con más de 30 años de trayectoria y pionera en el arte de los títeres en Chile—, esta nueva versión promete cautivar al público con historias llenas de color, emoción y valores universales.
El festival se desarrollará desde el lunes 30 de junio hasta el sábado 5 de julio en Liquen Centro Cultural Municipal y continuará con funciones especiales los días 17 y 18 de julio en Lican Ray y Ñancul, permitiendo que más comunidades accedan a esta experiencia cultural única.
El acceso es completamente gratuito, y se presentará una cuidada selección de obras infantiles que explorarán diferentes estilos y técnicas del teatro de títeres. Participarán compañías de distintas regiones del país, que no solo traerán entretenimiento, sino también momentos de reflexión y encuentro, a través de relatos que hablan del amor, la amistad, la diversidad y la identidad.
El Festival Titiritando es más que un evento artístico: es una invitación a soñar, a compartir en familia y a fortalecer los lazos con las raíces y emociones. Los títeres tienen la maravillosa capacidad de transmitir historias profundas a través de la sencillez del juego y la imaginación.
Con una creciente popularidad desde su creación, este festival se ha transformado en un verdadero símbolo del invierno en Villarrica, y una instancia ideal para quienes visitan la zona lacustre en estas fechas.
Tribunal confirmó extracción de más de 70 toneladas de sardina fuera del área autorizada.La Corte…
Municipalidad de Pucón respalda iniciativa cultural y deportiva que promueve la conservación de los entornos…
Villarrica vive por estos días una atractiva actividad en el marco de las vacaciones de…
El Concejo Municipal de Villarrica aprobó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, para…
La querida banda de títeres presenta su nueva obra musical en Temuco, como parte de…
En la comuna de Padre Las Casas, la comunidad mapuche Danquilco vivió un momento profundamente…