Categorías: Comunas

Villarrica da vida al invierno con la cuarta versión del Festival de Títeres “Titiritando”: Un panorama imperdible para toda la familia

La magia del teatro de títeres regresa con fuerza a la zona lacustre con la cuarta edición del Festival de Títeres «Titiritando», un evento que se ha consolidado como uno de los panoramas más esperados por los niños y familias durante las vacaciones de invierno.

Organizado por la Oficina de Eventos Especiales de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, y en colaboración con la prestigiosa Compañía El Pez Soñador —con más de 30 años de trayectoria y pionera en el arte de los títeres en Chile—, esta nueva versión promete cautivar al público con historias llenas de color, emoción y valores universales.

El festival se desarrollará desde el lunes 30 de junio hasta el sábado 5 de julio en Liquen Centro Cultural Municipal y continuará con funciones especiales los días 17 y 18 de julio en Lican Ray y Ñancul, permitiendo que más comunidades accedan a esta experiencia cultural única.

El acceso es completamente gratuito, y se presentará una cuidada selección de obras infantiles que explorarán diferentes estilos y técnicas del teatro de títeres. Participarán compañías de distintas regiones del país, que no solo traerán entretenimiento, sino también momentos de reflexión y encuentro, a través de relatos que hablan del amor, la amistad, la diversidad y la identidad.

El Festival Titiritando es más que un evento artístico: es una invitación a soñar, a compartir en familia y a fortalecer los lazos con las raíces y emociones. Los títeres tienen la maravillosa capacidad de transmitir historias profundas a través de la sencillez del juego y la imaginación.

Con una creciente popularidad desde su creación, este festival se ha transformado en un verdadero símbolo del invierno en Villarrica, y una instancia ideal para quienes visitan la zona lacustre en estas fechas.

Editor

Entradas recientes

En Perquenco: PDI detiene a dos sujetos por microtráfico de drogas bajo la modalidad «delivery»

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro junto a su Equipo Modelo Territorial Cero detuvieron a…

8 minutos hace

Brigadas de Investigación Criminal de la PDI fortalecen su labor territorial contra el crimen organizado

Las Brigadas de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Chile se han…

18 minutos hace

Fin de una era: UATV, el canal regional de La Araucanía, cierra sus transmisiones

Tras más de dos décadas al aire, Universidad Autónoma Televisión (UATV) anunció el cese de…

4 horas hace

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

15 horas hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

16 horas hace