Medioambiente

Vuelven las lluvias: Dirigentas sociales se unen a campaña del buen uso del alcantarillado

Ad portas de un nuevo sistema frontal que dejará lluvias en la región, Aguas Araucanía estrena novedoso jingle que apuesta a crear conciencia en la comunidad, sobre el importante rol de las redes de recolección de aguas residuales.

Al son de “Aunque no lo veas, siempre está”, un grupo de dirigentes sociales se sumaron animadamente a la campaña de cuidado del alcantarillado que lanzó Aguas Araucanía, contagiadas con un novedoso jingle que será el emblema de esta cruzada. Y es que justo en la antesala de nuevas lluvias que llegarán a la región, se reiteró la importancia de proteger las tuberías que reciben las aguas residuales de los hogares

Muy animadas y comprometidas, las líderes sociales de la JJVV Unidad 17, del sector Amanecer, participaron del lanzamiento del jingle del alcantarillado, instancia en la que asistieron los trabajadores que manejan los camiones que limpian las redes de aguas servidas. Fueron ellos los protagonistas de la jornada, que con capas de super héroes bailaron y llamaron a la comunidad a usar responsablemente la red de alcantarillado, un servicio invisible, pero fundamental en todos los hogares.

Antonieta Vargas, Jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía, destacó el tenor de la campaña que con un mensaje lúdico apunta a visibilizar un servicio básico que requiere cuidado y mantenimiento.

“La estrategia de musicalizar esta campaña, ha tenido muy buena acogida y en este contexto, celebramos a los dirigentes que quisieron sumarse a esta cruzada, donde además de pasar un rato agradable, manifiestan su compromiso con esta tarea, esperando el apoyo de sus vecinos”, señaló.

La campaña fue lanzada este mes y se mantendrá por todo el invierno, especialmente por la condición crítica que enfrenta la red de alcantarillado en épocas de lluvias. Revisa el video aquí https://www.youtube.com/watch?v=r3bz3CUWp5Q

Editor

Entradas recientes

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

9 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

12 horas hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

17 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

17 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

22 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

1 día hace