La iniciativa fue desarrollada a través de los departamentos municipales de Turismo, Rentas y Patentes y Sernatur, en el marco de lo establecido en la Ley N° 20.423 y la Ordenanza Municipal vigente, con el propósito de verificar el cumplimiento de la normativa que regula la actividad turística.
La encargada de Planificación Turística del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, Alejandra Arredondo, explicó que el operativo consideró la participación de inspectores de Rentas y Patentes, un funcionario inspector de Sernatur Regional y personal de la Oficina de Turismo municipal.“Se fiscalizó para ver el cumplimiento de los empresarios, en relación a tener su documentación al día, también que cumplan con lo que dicta la Ley del Turismo, que es estar registrados y también verificación de que tuvieran su patente municipal al día, para poder atender a los visitantes con seguridad durante esta temporada”, señaló la profesional del Departamento de Turismo de Villarrica.
Además, se informó que en el mes de febrero se va a llevar a cabo un nuevo operativo de fiscalización en lugares por definir, con el objetivo de reforzar la seguridad de los visitantes y de los residentes que utilizan los servicios turísticos.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, acompañada del alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, el…
La incorporación de equipamiento digital e impresión 3D permitirá mejorar la calidad de atención, reducir…
Desde el 23 de enero al 15 de febrero estarán abiertas las postulaciones del Programa…
El alcalde de Temuco Roberto Neira y la jueza vocera del proyecto, Rady Venegas, reconocieron…
El imputado fue sorprendido iniciando un foco de fuego en un sembradío de trigo y…
La Miel un producto natural, nutritivo producido por el trabajo de las abejas a partir…