Con la asistencia de más de medio centenar de apicultores y apicultoras de la comuna, se realizó un taller de Sanidad Apícola en el sector Puente Basa Grande, en la comuna de Curarrehue, actividad en convenio entre la Municipalidad de Curarrehue y el SAG, que se enmarca en el proyecto TRANSFERENCIA EN SANIDAD APICOLA REGION DE LA ARAUCANIA, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.
La actividad consistió en un taller teórico – práctico, cuyo objetivo es nivelar conocimientos sobre enfermedades y forma de enfrentar el periodo otoño-invierno, a objeto de reducir la mortalidad de familias, en dicho periodo; según preciso Waldo Brito, uno de los expositores, “ésta en la primera etapa del proyecto, que además tiene por finalidad capacitar a técnicos y extensionistas de los diferentes programas que trabajan en el sector rural de la región”.
El expositor, destaco la masiva asistencia a la actividad y señalo que en el mes de Agosto, se realizará una segunda actividad de similares características, indicando además que el proyecto enfocado a 03 años, contempla además de este tipo de actividades, jornadas técnicas y seminarios con expertos nacionales e internacionales.
Por su parte, los profesionales y técnicos del programa PDTI Curarrehue, así como los usuarios apicultores del citado programa, destacaron que fue muy gratificante ser considerados en la capacitación, la que calificaron como muy interesante y de importancia, para preparar sus apiarios.
Por otra parte la coordinadora de los programas productivos del municipio local Laura Gutierrez, preciso además que “indudablemente la convocatoria fue mayor a la esperada, lo cual indica, la importancia del rubro dentro de los esquemas de trabajo de los programas productivos, es un factor a considerar”.
La actividad que contó con un componente práctico, se realizó en el apiario del Sr. Cesar Contreras M., quien es Presidente del Comité Apícola Curarrehue.
Dejar una contestacion