En solo dos días de operativos realizados en Pucón y Villarrica se fiscalizó a más de 300 conductores detectándose en solo dos de ellos, presencia de alcohol.
Un positivo balance realizaron las autoridades a pocos días de retomar los operativos pertenecientes al Programa Control Cero Alcohol de SENDA en la zona lacustre. Fueron diferentes puntos de fiscalización conjunto a Carabineros en aquellos sectores que reciben una alta afluencia de público o bien, se encuentren cercanos a los puntos de entretención.
En definitiva fueron 341 conductores que se sometieron a la prueba de alcotest por parte de carabineros, y de ellos, solo dos personas arrojaron presencia de alcohol. Un resultado que a juicio del Coordinador Regional de Senda Mario Jorquera, revela un cambio en la conciencia de los conductores a la hora de maniobrar un vehículo motorizado. –“Los resultados nos alientan a seguir trabajando en la difusión de este programa, porque solo 2 personas de 341 marcaron presencia de alcohol, por ello seguiremos intensificando los controles en la zona lacustre donde es probable aumenten, porque se realizaran en distintos horarios” afirmó Jorquera.
Cabe destacar que una de las ventajas de este programa de SENDA consiste en contar con una ambulancia completamente equipada para agilizar la toma de muestras de alcoholemias “in situ” permitiendo una rapidez en la labor que ejerce carabineros.
Por último el Coordinador anunció que se realizará una serie de operativos nocturnos en el resto de las comunas y además puntos de difusión hacia la comunidad. En ellos, se entregará información útil a los conductores para fortalecer la conducción responsable.
Dejar una contestacion