Categorías: ComunasTurismo

$219 millones para mejorar mercado municipal en Collipulli

Hace algunos días fue firmado el convenio entre la Subsecretaria de Desarrollo Regional y la Municipalidad de Collipulli en función de la aprobación del proyecto denominado Reparación mercado municipal, (el de más alto valor en la región) en el marco del Fondo de Recuperación de Ciudades (FRC) y elaborado por personal de la Unidad de Administración Municipal.

Dicho proyecto será licitado aproximadamente en un mes más por la Municipalidad de Collipulli a través del Portal www.mercadopublico.cl. El monto del proyecto es de $ 169.000.000 y consiste principalmente en la reparación total del principal centro de abasto de la ciudad, como lo es el Mercado Municipal.

Se hace presente –dijo Joaquín Gallardo, administrador municipal– que este proyecto es complementario al que se desarrollará en el exterior del establecimiento por un monto de $ 50.000.000 denominado "Mejoramiento fachada y acceso Mercado Municipal" el cual es con recursos del Fondo de Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional.

Obras proyectadas para el edificio principal y locales interiores:

– Reposición de cubierta

– Reposición de hojalatería

– Reposición de pavimento de piso

– Reposición tabiques interiores

– Mejoramiento del sistema eléctrico

– Reposición de luminarias

– Mejoramiento del sistema de alcantarillado

– Mejoramiento del sistema de agua potable

– Reposición de artefactos sanitarios

– Reposición de revestimientos interiores de muros y cielo

– Pintura exterior e interior

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace