Categorías: Actualidad

Abril, computadores mil: programa “Yo Elijo mi PC” entregó computadores a alumnos de Temuco

En el gimnasio de la Escuela Llaima se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de séptimo año básico de distintos establecimientos educacionales municipales y subvencionados de Temuco.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, el Intendente Andrés Molina, el seremi de Educación Eduardo Zerené y el director regional de la Junaeb Ricardo Barría, más apoderados, profesores y alumnos de los diversos colegios de la comuna.

En total en Temuco se entregarán 959 equipos, gracias al programa de Gobierno “Yo elijo mi PC”, que permite acortar la brecha digital en nuestro país. De ellos, 323 alumnos de 20 establecimientos municipales recibirán computadores de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos.

“Nos sentimos orgullosos de entregar estos computadores a una gran cantidad de alumnos, con una inversión total de 239 millones de pesos para nuestra comuna, lo que permite acortar las brechas digitales entre los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales. Esperamos que esta entrega sea significativa para los alumnos, pues seguiremos apostando por ellos a través de distintas herramientas para la educación”, dijo el jefe comunal.

En tanto, el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, señaló que “este es un premio al esfuerzo de los alumnos de séptimo básico, cuyo proyecto es a largo plazo, pues está enfocado para aquellos alumnos con buen rendimiento académico desde quinto año básico”.

Durante dos días la Junaeb hará entrega de los equipos a los estudiantes favorecidos de Temuco, para luego dar paso a las otras comunas de la región.

Alumnos de las escuelas Millaray, Llaima, Campos Deportivos, Caupolicán, Colegio Providencia, Augusto Winter, Los Avellanos e Instituto Claret son sólo algunos de los establecimientos que asistieron a la cita.

La entrega de estos computadores refleja el verdadero compromiso del Gobierno de Chile con los estudiantes de nuestro país, y abre para los niños y niñas una enorme puerta al mundo, al conocimiento, la información, la cultura y también a la entretención.

admin

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

3 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace