Categorías: Actualidad

A pesar de negativa del Alcalde, alumnos recibieron hoy sus equipos : En tiempo récord Junaeb entregó nuevos computadores del programa “Yo Elijo mi PC” a niños de Perquenco

Ni la lluvia ni el frío de esta mañana impidieron que el director regional de la Junta Nacional de Auxilio  Escolar y Becas, Ricardo Barría Dillems, encabezara la entrega de los computadores del programa “Yo elijo mi PC” a los alumnos que estaban pendiente luego de la ceremonia formal realizada hace 48 horas en la comuna de Perquenco, donde se detectó un cambio en la marca de algunos equipos.

Los ojitos expectantes  y las sonrisas ansiosas de los 28 alumnos que llegaron a la sede de la Junta de Vecinos Los Aromos, indicaban que la espera valió la pena, puesto que esta vez sí se trataba de los computadores que ellos habían elegido.

Uno a uno fueron recibiendo su PC de manos del director regional de Junaeb. Incluso aquellos que en la ceremonia del día jueves  tuvieron su equipo correcto, puesto que manifestaron estar de acuerdo con solidarizar con sus compañeros y recibirlos todos juntos este sábado.

Tal como indicó el director de la institución, Ricardo Barría Dillems, los equipos se retiraron a fin de hacer una revisión exhaustiva luego que se detectara  “teóricamente" un problema en la plataforma de elección, la que no habría registrado la marca de 16 computadores, asignándose equipos Samsung en vez de HP. Sin embargo, Barría añadió que “también estamos investigando la posibilidad de que el error haya estado en la postulación en sí, ya que descubrimos que los alumnos no realizaron su postulación ellos mismos, sino que lo hizo por ellos un profesor del municipio. El podría haberse equivocado”.

Ricardo  Barría Dillems  aclaró que los alumnos siempre entendieron lo que ocurrió y nunca se disgustaron, añadiendo que “es lamentable que se utilice a nuestros niños para hacer escándalos políticos. Aquí a los niños y a sus apoderados siempre se les explicó la situación y ninguno de ellos manifestó molestia alguna. La controversia la provocaron otros actores claramente con otros fines”.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

10 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

10 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

14 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

14 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

14 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

14 horas hace