Categorías: Política y Economía

324 nuevas MIPES para La Araucanía

Con un total de 324 nuevas microempresas contará la región de La Araucanía a partir del mes de mayo, gracias a la inversión de $486 millones que el Gobierno Regional destinó al concurso Capital Semilla Emprendimiento de SERCOTEC, como parte del convenio realizado el 2010, donde se traspasaron 1600 millones de pesos a este organismo con el objeto de incentivar el fomento productivo en la región.

Según la directora regional de Sercotec, Carmen Gloria Aravena, “el concurso Capital Semilla Emprendimiento, convenio GORE-SERCOTEC, permitirá la formalización de 208 nuevas MIPES para la provincia de Cautín y 116 para la provincia de Malleco, lo que significa que se está avanzando de acuerdo a las metas propuestas en el Plan Araucanía.

La directora hizo hincapié, en que alrededor del 48 por ciento de los emprendimientos ganadores del concurso corresponden a iniciativas presentadas por mujeres, además un porcentaje importante de lo proyectos fueron presentados por personas con ascendencia mapuche.

Diseño Urbano

Carola Antinao, emprendedora dedicada a la confección de prendas de vestir femeninas exclusivas, había pensado hace tiempo en postular a Capital Semilla, pero esperó a sentirse preparada para así hacerlo con mayor seguridad, no tenia un ingreso estable para sus necesidades, y con unas telas que le regalaron y dos maquinas de coser caseras comenzó a hacer poleras desarmando una para tener una idea de un molde y hacerle diferentes cambios para que no fueran todas iguales. Así cuando juntó varias se dio cuenta que las vendía de manera muy fácil.

Aunque su empresa Diseño Urbano, ya ha dados pasos importantes para hacerse conocida en su rubro, como la realización de varios desfiles en diferentes eventos regionales, para Carola era muy importante contar con el respaldo suficiente para terminar su proceso de formalización y la consolidación de su empresa.

“Postulé a este concurso para contar con un ente como Sercotec para que sea un apoyo en mi negocio y a través de su asesoría consolidar mi emprendimiento. Además la idea es comprar una máquina colleretera para terminaciones de calidad, una cámara de video  para grabar mis desfiles, e invertir el resto del premio en el desarrollo en imagen y comunicación como publicidad, página web, pendones, folletería, etiquetas, entre otras cosas. Este proyecto significa el gran paso para poder tener mi local fuera de casa y así incrementar mis ganancias”, asegura orgullosa.

admin

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

31 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

12 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

13 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace