Treinta y dos estudiantes de la Escuela Amanecer llegaron hasta la oficina del alcalde Miguel Becker, para recibir los beneficios que los hacen acreedores de las becas pro retención.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “esta vez quisimos invitar a nuestros alumnos hasta la oficina del alcalde para hacer más personalizada esta entrega y para que pudiesen conocer las distintas dependencias del municipio”.
Los alumnos y alumnas se mostraron contentos de visitar la oficina del edil, manifestando que se sentían sorprendidos que fuese la propia autoridad quien los recibiera en su despacho.
Las becas
Los estudiantes de enseñanza básica recibieron cada uno 73 mil pesos, mientras que los de enseñanza media, 117 mil pesos.
Esta es una nueva modalidad para adquisición de vestuario para los alumnos de la Escuela Amanecer que tienen el beneficio de las becas pro retención, que son para la adquisición de vestuario en distintas tiendas de Temuco.
En este sentido, Darien Cid –uno de los beneficiados– dijo que “nos sentimos muy contentos de haber venido hasta la Municipalidad para que el Alcalde nos entregara estas tarjetas que nos servirán para comprarnos ropa y zapatos”.
Finalmente, el alcalde Becker indicó que “seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para apoyar a nuestros estudiantes en su formación escolar, y con esta entrega de vestuario y zapatos se aliviará parte de la economía de estas 32 familias”.
El monto total de estas becas alcanzó los dos millones 825 mil pesos.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…