Categorías: Economía y negocios

Bomberos presenta denuncia ante tribunales por no rendición de cuentas

El Cuerpo de Bomberos de Collipulli, representado por su Superintendente Patricio Guajardo, presentó ante el Ministerio Público la denuncia pertinente para que sea esa instancia judicial la que inicie la investigación que permita aclarar el destino de dineros que fueron aportados por el Gobierno Regional para el desarrollo de un certamen deportivo, que nunca se llevó a efecto.

Cabe recordar que la Primera Compañía de Bomberos, el año pasado, postuló a un proyecto para la realización de un campeonato nacional de baby fútbol bomberil, el que por múltiples razones, no se llevó a cabo, habiéndose ocupado algunos dineros del proyecto, los que a juicio de la actual directiva bomberil, no han sido aclarados y ante dicha situación y al no haber respuesta de la directiva anterior de la Compañía, es que se presentó la denuncia para que sea el Ministerio Público el que determine responsabilidades.

Patricio Guajardo, indicó que la presentación se hizo sólo con el ánimo de aclarar la situación y no para empañar el prestigio de la institución bomberil collipullense y sin el ánimo, tampoco, de perjudicar a nadie. El superintendente agregó que lo único que esperan es que la investigación aclare los destinos de los dineros que faltan, y que superan el millón de pesos.

Por el momento, al no aclararse la rendición de cuentas, es que la subvención que debe recibir Bomberos de Collipulli, está paralizada en Santiago, lo que afecta el normal funcionamiento institucional, expresó finalmente.

admin

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

5 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

5 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

7 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

7 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

7 horas hace