Categorías: Actualidad

Capellán de Un Techo para Chile analiza brecha digital en campamentos en la Universidad Autónoma

Con el objetivo de adoptar una visión más amplia de la educación superior y en el marco de su Programa de Voluntariado, la Universidad Autónoma de Chile recibirá al Capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo Simonetti Sj., quien encabezará un análisis en torno al tema “Brecha digital en Campamentos y su impacto en la Educación”.

La jornada, abierta a la comunidad universitaria y local, comenzará con la intervención del director de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Autónoma de Chile, Patricio Soto, quien expondrá sobre la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación de alumnos en contextos sociales vulnerables.

Luego, el Capellán de Un Techo para Chile se referirá al problema de desigualdad digital que existe actualmente en aquellas familias que se encuentran en situación de extrema pobreza y que aún viven en campamentos, lo que provoca un desmedro en sus oportunidades de desarrollo y de formación.

También participará en este encuentro, el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría, quien presentará el Proyecto Yo Elijo mi PC y sus logros en La Araucanía

La actividad se realizará el viernes 6 de mayo a las 16:00 hrs. en el Auditorio Juan Pablo Laporte.

admin

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

8 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

8 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

11 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

12 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

12 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

12 horas hace