La comuna de Ercilla celebró los 84 años de existencia de Carabineros de Chile, con un bello acto realizado en el Gimnasio Municipal de la comuna.
En la ocasión estuvieron presentes autoridades comunales, encabezadas por el alcalde José Vilugrón Martínez, junto con la presencia de los carabineros destacados. La comunidad estudiantil se preparó para homenajear con poesía y música de nuestro folclore a los uniformados.
Resguardar la soberanía, el orden, la paz a través de velar por el cumplimiento y respeto de las leyes, es la misión que cumplen a diario miles de Carabineros en el país. A ello, se agrega la labor de prevenir y educar a la juventud en temas tan delicados como la drogadicción, violencia intrafamiliar, entre otros.
La historia de Carabineros se remonta a la fundación de Santiago, desde esos años la evolución de Carabineros fue progresiva y constante hasta llegar a formarse como institución policial en el año 1927, creada por el Coronel de Ejército, Carlos Ibáñez del Campo.
Los establecimientos educacionales de la comuna no quisieron estar ausentes a esta celebración: El Colegio San Francisco de Asís, se presentó con un cuadro de danza y poesía a cargo de pequeñas de primero básico.
Luego, niñas y niños de kinder y pre-kinder del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, presentaron una marcha, a cargo del profesor de educación física, Luis Orellana. Los pequeños de blanco y verde causaron mucha admiración.
La Municipalidad de Ercilla, hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan en la comuna al Cabo 2º Leonardo Erices Salamanca, con 9 años de servicio. También, por 6 años de labor en Ercilla, al Cabo 2º Walter Silva Gutiérrez, Cabo 2º Carlos Trecanao Trecanao y Cabo2º Jefferson Sepulveda Garrido.
Además, por la tarde el alcalde José Vilugrón, invitó a los Carabineros de Ercilla y Pailahueque a degustar de una cena en su honor. El Alcalde aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que Carabineros brinda en todas actividades masivas que organiza el municipio; junto con entregar un reconocimiento a su labor, al capitán Esteban Escobar Albert, subcomisario administrativo con base en Collipulli y al Teniente Fernando Torres, jefe de tenencia Ercilla.
Por su parte, el capitán José González Erices, subcomisario de servicio y uno de los homenajeados, manifestó, “este reconocimiento nos insta a seguir trabajando. Es una comunidad complicada, pero hay que ser meticuloso en nuestro que hacer”.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…