Categorías: Actualidad

Celebración a Carabineros

La comuna de Ercilla celebró los 84 años de existencia de Carabineros de Chile, con un bello acto realizado en el Gimnasio Municipal de la comuna.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades comunales, encabezadas por el alcalde José Vilugrón Martínez, junto con la presencia de los carabineros destacados. La comunidad estudiantil se preparó para homenajear con poesía y música de nuestro folclore a los uniformados.

Resguardar la soberanía, el orden, la paz a través de velar por el cumplimiento y respeto de las leyes, es la misión que cumplen a diario miles de Carabineros en el país. A ello, se agrega la labor de prevenir y educar a la juventud en temas tan delicados como la drogadicción, violencia intrafamiliar, entre otros.

La historia de Carabineros se remonta a la fundación de Santiago, desde esos años la evolución de Carabineros fue progresiva y constante hasta llegar a formarse como institución policial en el año 1927, creada por el Coronel de Ejército, Carlos Ibáñez del Campo.

Los establecimientos educacionales de la comuna no quisieron estar ausentes a esta celebración: El Colegio San Francisco de Asís, se presentó con un cuadro de danza y poesía a cargo de pequeñas de primero básico.

Luego, niñas y niños de kinder y pre-kinder del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, presentaron una marcha, a cargo del profesor de educación física, Luis Orellana. Los pequeños de blanco y verde causaron mucha admiración.

Bajo la dirección de Alberto Fuentes, el grupo de baile del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga presentó un cuadro pascuense llamado Tamuré, Kai-kai y Hope.

La Municipalidad de Ercilla, hizo un reconocimiento al trabajo que desarrollan en la comuna al Cabo 2º Leonardo Erices Salamanca, con 9 años de servicio. También, por 6 años de labor en Ercilla, al Cabo 2º Walter Silva Gutiérrez, Cabo 2º Carlos Trecanao Trecanao y Cabo2º Jefferson Sepulveda Garrido.

Además, por la tarde el alcalde José Vilugrón, invitó a los Carabineros de Ercilla y Pailahueque a degustar de una cena en su honor. El Alcalde aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que Carabineros brinda en todas actividades masivas que organiza el municipio; junto con entregar un reconocimiento a su labor, al capitán Esteban Escobar Albert, subcomisario administrativo con base en Collipulli y al Teniente Fernando Torres, jefe de tenencia Ercilla.

Por su parte, el capitán José González Erices, subcomisario de servicio y uno de los homenajeados, manifestó, “este reconocimiento nos insta a seguir trabajando. Es una comunidad complicada, pero hay que ser meticuloso en nuestro que hacer”.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace