Compañía de teatro En Tránsito apuesta por la integración intercultural

La compañía de teatro En Tránsito, encabezada por el destacado director Jaime Silva, nos presenta una historia llena de momentos mágicos. Se titula Lemu y en ella dos niños que estudian en un internado se ven enfrentados a una tarea escolar, la que les traerá varias sorpresas y en la cual la cosmovisión mapuche adquiere gran protagonismo. A través de sus diálogos y aventuras, se comprende el verdadero significado que tiene la naturaleza para este pueblo.

La puesta en escena se realiza en un espacio poco convencional, un domo, ubicado en los jardines del Museo Regional de La Araucanía. Ésta es la primera experiencia de este tipo en la región y el objetivo de utilizar un espacio como éste, según Silva, “es poder llevar no sólo esta obra sino que diferentes manifestaciones artísticas a lugares donde la cultura, por falta de espacio, no llega o es de muy difícil acceso”.

Las funciones para todo espectador están fijadas para el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en los jardines del museo Regional en Avenida Alemania a contar de las 16:30 horas. Para consultas en relación a las funciones y reserva de entradas, la compañía estableció el siguiente correo electrónico: mailentransito@gmail.com y el teléfono 63084964 (Constanza Diaz).

Proyecto Lemu es una iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del CNCA.

admin

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

7 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace