Compañía de teatro En Tránsito apuesta por la integración intercultural

La compañía de teatro En Tránsito, encabezada por el destacado director Jaime Silva, nos presenta una historia llena de momentos mágicos. Se titula Lemu y en ella dos niños que estudian en un internado se ven enfrentados a una tarea escolar, la que les traerá varias sorpresas y en la cual la cosmovisión mapuche adquiere gran protagonismo. A través de sus diálogos y aventuras, se comprende el verdadero significado que tiene la naturaleza para este pueblo.

La puesta en escena se realiza en un espacio poco convencional, un domo, ubicado en los jardines del Museo Regional de La Araucanía. Ésta es la primera experiencia de este tipo en la región y el objetivo de utilizar un espacio como éste, según Silva, “es poder llevar no sólo esta obra sino que diferentes manifestaciones artísticas a lugares donde la cultura, por falta de espacio, no llega o es de muy difícil acceso”.

Las funciones para todo espectador están fijadas para el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en los jardines del museo Regional en Avenida Alemania a contar de las 16:30 horas. Para consultas en relación a las funciones y reserva de entradas, la compañía estableció el siguiente correo electrónico: mailentransito@gmail.com y el teléfono 63084964 (Constanza Diaz).

Proyecto Lemu es una iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del CNCA.

admin

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

29 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

40 minutos hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

45 minutos hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

50 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

55 minutos hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

59 minutos hace