Compañía de teatro En Tránsito apuesta por la integración intercultural

La compañía de teatro En Tránsito, encabezada por el destacado director Jaime Silva, nos presenta una historia llena de momentos mágicos. Se titula Lemu y en ella dos niños que estudian en un internado se ven enfrentados a una tarea escolar, la que les traerá varias sorpresas y en la cual la cosmovisión mapuche adquiere gran protagonismo. A través de sus diálogos y aventuras, se comprende el verdadero significado que tiene la naturaleza para este pueblo.

La puesta en escena se realiza en un espacio poco convencional, un domo, ubicado en los jardines del Museo Regional de La Araucanía. Ésta es la primera experiencia de este tipo en la región y el objetivo de utilizar un espacio como éste, según Silva, “es poder llevar no sólo esta obra sino que diferentes manifestaciones artísticas a lugares donde la cultura, por falta de espacio, no llega o es de muy difícil acceso”.

Las funciones para todo espectador están fijadas para el martes 16, jueves 18 y viernes 19 en los jardines del museo Regional en Avenida Alemania a contar de las 16:30 horas. Para consultas en relación a las funciones y reserva de entradas, la compañía estableció el siguiente correo electrónico: mailentransito@gmail.com y el teléfono 63084964 (Constanza Diaz).

Proyecto Lemu es una iniciativa financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) del CNCA.

admin

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

3 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

4 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

4 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

4 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

5 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

6 horas hace